Narón pone a prueba una aplicación móvil para el mantenimiento de los planes de autoprotección

concello-de-naron-2Según declararon fuentes del Concello de Narón, en su intención de prevenir riesgos y apostar por la protección entre la vecindad del municipio, se implantará una aplicación móvil para guiar y contribuir el correcto mantenimiento de las instalaciones de riesgo y de los medios de protección existentes en los edificios públicos municipales.

De esta manera, se ha realizado con éxito en la Escuela Infantil Municipal (EIM) de Xuvia la aplicación para dispositivos móviles denominada PREVÉN, que fue desarrollada por la empresa local PREVINEM. Una vez superado el período de prueba actual, el Concello prevé su implantación en el resto de instalaciones municipales.

Esta aplicación permite un mantenimiento de las instalaciones de riesgo, realizando para ello los trabajos preventivos necesarios y la revisión de los medios de protección, como extintores o vías de evacuación, a través del teléfono móvil. Así, el usuario realizaría el mantenimiento periódico que demande la aplicación, creando registros del mismo.

Con este nuevo paso, el Concello de Narón cuenta con varios programas para dotar de Planes de Autoprotección y Emergencias las instalaciones y eventos, manteniendo actividades periódicas como charlas y cursos prácticos para asociaciones, colegios, etc.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

Un comentario

  1. Narones indignado

    Ésto ya parece el lejano oeste. ¡Cojan sus armas!