Eventos para el jueves, día 12 de marzo

Día Mundial del glaucoma.

Día Internacional de los Tuiteros, celebrado desde 2012

Día de la enfermedad renal.

Santa Norma y San Bernardo.

CENTRO DE TRNSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, delante del instituto CIFP “Rodolfo Ucha” en horario de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas

EVENTOS

9.30 h.  El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, inaugura las XX Jornadas Internacionales de Filosofía y Metodología del método científico: Pluralismo versus reduccionismo, en el salón de actos del Campus de Ferrol. Asisten la vicerectora de la universidad, Araceli Torres y el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

10,30 h. El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, visita los juzgados de Ferrol para comprobar la mejora de las instalaciones realizadas con inversiones de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia.

11.00 h. En las escalinatas del Teatro Jofre rueda de prensa de la Plataforma contra la Tasa de Saneamiento, con el fin de informar de la recogida de recursos contra la tasa, la entrega masiva que tendrá lugar este sábado   “las irregularidades cometidas polo concello no cobro da taxa”.

11.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el 4º Trofeo Rallye BTT Cidade de Ferrol.

 11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. En la galería Sargadelos la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz junto con miembros del colectivo vecinal de San Valentín, Fene, ofrecen una rueda de prensa sobre rehabilitación.

 12.30 h. El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, visita los juzgados de Ortigueira para comprobar la mejora de las instalaciones realizadas con inversiones de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia.

13.00 h. En la plaza de España inauguración de la exposición “O ártico rompe” organizada por la Obra Social La Caixa. Asiste el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

17.30 h. La candidata socialista  a la alcaldía, Beatriz Sestayo, acompañada de los integrantes de  su lista electoral y de Rosa Millán, invita a las ferrolanas a un Café Participativo “Recuperemos Ferrol coas mulleres”.

18.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste a la entrega de premios de las jornadas de deporte universitario, en el Pabellón Municipal Universitario de Esteiro.

19.00 h. En el centro cívico-cultural “Carvalho Calero”acto informativos organizado por la Federación Vecinal Roi Xordo para informar sobre la campaña contra a tasa de saneamiento.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán Mesa participativa sobre “Ética e transparencia no goberno municipal” organizada por el PSdG-PSOE. En el debate participarán Gumersindo Guinarte, Catedrático de Derecho Penal en la USC, Xosé Manuel Pereiro, Decano del Colexio de Xornalistas de Galicia y José Luís Pía, magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña.

20.30 h. En el local social de la asociación de Vecinos “Virgen del Mar” en Narón, charla informativa de Terra Galega.

20.30 h. En el local social de O Val, en Narón, asamblea abierta del Bloque Nacionalista Galego. El objetivo de estas reuniones en distintos lugares del concello es el  de recoger ideas y propuestas para la elaboración del programa electoral y acercar personas al proyecto nacionalista.

20.45 h. En el café-teatro del Pazo da Cultura de Narón, tercera conferencia del IV Ciclo de charlas formativas dirigidas a autónomos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes en general, organizado por la Concellería de Promoción Económica en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Narón (ACN). La charla titulada “Estratexias para o incremento das vendas” será impartida por Rocío Infante, asesora de Marketing.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “V Jam Session”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …