Presentada la segunda edición de la Muestra Turística «Vén a Fene!»

muestra turistica fene 11-3

El alcalde del Concello de Fene, Gumersindo Galego, presentó en la mañana la programación de la segunda edición de la Muestra Turística Vén a Fene! Acompañado por el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, el regidor anunció que la programación incluirá más de una veintena de actividades para celebrar de aquí a finales de año en todas y cada una de las parroquias del municipio.

Agún declaró el regidor fenés, se trata «de ofrecer dende o Concello unha completa axenda de accións de ocio para a veciñanza de Fene e lograr atraer visitantes ao municipio a través de actos culturais, eventos solidarios, concursos gastronómicos, actividades etnográficas…». Al respecto, Gumersindo Galego señaló que la II Mustra es «obligada» tras el éxito de la primera edición y con la buena acogida recibida, además de que «vén a complementar as múltiples actividades que organiza o movemento asociativo, recollidas ambas na Guía de Ocio do Concello», indicó.

Al hilo de esto, Juan José Franco aseguró que esta segunda muestra «conserva todo o bo da primeira e engade innovacións que pretenden mellorar aínda máis as actividades». Como ejemplo, mencionó la Festa Mariñeira, que se repetirá en el mes de septiembre en Barallobre, apuntado demás que se ampliarán las posibilidades de transporte marítimo y terrestre. Entre otros eventos, mencionó ene Encuentro de Alvandeiras de Sillobre; la presentación del último libro de Ramón Lureiro, Diarios, el próximo día 27 en el CMI de Fene; las caminatas por los puntos turísticos del municipio y actividades de carácter transversal en las parroquias como el concurso de tapas; el concurso gastronómico de la patata; concurso de decoración navideña; eventos solidarios como el Mercado de Navidad; la Feria de Segunda Mano y Trueque; o muestras fotográficas.

En cuanto a la Muestra Turística, se inaugurará con la iniciativa Historias ao longo do camino, un proyecto de potenciación del Camino Inglés a través de una ruta en autocar con recreaciones teatrales en municipios de Fene. Sobre las 12 horas, se hará parada frente al consistorio para visitar el lugar y presenciar una recreación completa en el atrio de la iglesia parroquial. Al respecto, el concejal recordó que los interesados en participar en el viaje pueden apuntarse en el departamento municipal de Promoción Económica, teniendo de fecha límite este próximo viernes, día 13.

Por último, el alcalde y el edil agradecieron la colaboración de las asociaciones y entidades del municipio en esta Muestr Turística Vén a Fene!

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …