Presentada la película «Eternia» rodada en distintos lugares naroneses

Naron-Eternia-10-3El Concejal de Cultura de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, participó en la mañana de este martes, día 10, en la presentación de la película «Eternia», acompañado del presidente de la AVV Rosa dos Ventos de Sedes, Miguel Galán, el productor de la cinta y representante del Grupo Taranis, David López, y el protagonista y responsable de Asiera Historia, José M ª Castro.

«Eternia» es un mediometraxe de 40 minutos de duración, recomendada para público a partir de 13 años de edad, y que narra la entrada de las tropas romanas en Galicia. Fue grabada en distintas localizaciones de Narón, como la Campa Castrexa de Sedes, la Pena Molexa y la costa de O Val, y cuenta con la participación aproximada de 30 vecinos/as de Sedes, que actuaron como extras.

Esta cinta se proyectará el viernes 13 de marzo a las 20:00 horas en el Pazo da Cultura de Narón, con entrada libre. Las invitaciones pueden retirarse desde este momento en los billeteros del Pazo da Cultura.

«Eternia» es la primera producción audiovisual que se realiza en Galicia sobre este tema, y en la que se refleja el enfrentamiento de las tropas romanas con el pueblo gallego. El mediometraxe está producido por el Grupo Taranis, en colaboración con Cool Films, Mandeo Records y Terra Corpora. Colaboran la AVV Rosa dos Ventos de Sedes y el Padroado de Cultura del Ayuntamiento de Narón.

Esta película tiene una finalidad cultural y educativa, y carece de subvenciones públicas. De hecho, fue realizada en menos de 48 horas y con pocos medios, pero con mucha ilusión y trabajo. Por ahora, la cinta sólo puede verse en proyecciones públicas como la que tendrá lugar este viernes en el Pazo da Cultura. Posteriormente, en el año 2016 está previsto que se aloje en Internet y también se entregará una copia al fondo cultural de la Biblioteca Municipal del Alto.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …