El BNG-Asambleas Abertas de Narón se reúne con entidades de diversidad funcional

entindades diversidad funcional naron 10-3

El candidato del BNG-Asambleas Abertas de Narón, Pablo Villamar, se reunió en la mañana de esta martes, día 10, con representantes de las entidades de diversidad funcional que trabajan en el Concello para analizar su realidad, así como para recoger sus propuestas para tratar de mejorar la atención y los servicios de sus usuarios.

En el encuentro, el cual también estaba la número dos de la candidatura socialista, Teresa Sabio, se abordó la problemática de las asociaciones, poniéndose encima de la mesa las medidas que facilitarían el cumplimiento pleno de la legislación internacional.

Entre las demandas, las entidades priorizaron conseguir la accesibilidad universal, no solo a través del desarrollo de un plano de eliminación de barreras arquitectónicas, sino también aplicando políticas transversales en todos los ejes, desde el urbanístico hasta la inclusión en la enseñanza o el acceso al mundo laboral.

Al hilo de esto, las asociaciones abogaron por destinar una partida presupuestaria específica para avanzar en la erradicación de todos los elementos que dificultan la movilidad, reclamando la reactivación de un consello sectorial en el que fluya la información entre ellas y la Administración local.

También se trató la cuestión de transporte, siendo para las entidades vital que todos ellos estén adaptados a personas con movilidad reducida, así como manifestaron que se deberían implantar en todos los edificios públicos de Narón un sistema de información y orientación basado en pictogramas.

Además, las entidades apostaron por avanzar en la coordinación entre las administraciones, entre ellas propias y el Concello, como fórmula para avanzar en el camino de la plena integración.

Tanto Villamar como Sabio consideraron de gran utilidad el encuentro, animando a las entidades y a los vecinos de Narón a contribuir en la elaboración del programa electoral del BNG-Asambleas Abertas.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …