Miguel de Santiago reta a Blanco a un debate público sobre la suba de impuestos

blanco-&-miguel-de-santiagoUn nuevo comunicado del Partido Popular de Narón ha sido enviado a los medios de comunicación de información ampliando el recibido este pasado domingo.

En él se señala que tras el comunicado enviado a los medios por el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, «desde el Partido Popular de Narón no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestra sorpresa ante su desvergüenza».

El candidato del Partido Popular, Miguel De Santiago, ha afirmado “tras llevar algunas semanas insistiendo en la mentira de que el IBI va a bajar, es sorprendente escuchar a Blanco decir que ese impuesto no se va a poder bajar hasta el año 2018”, por lo que concluye “entonces era cierto lo que veníamos diciendo: la contribución no va a bajar”.

BAILES DE ARGUMENTACIÓN

Así, De Santiago ha recordado «los bailes en la argumentación de Blanco y su gobierno, que vienen a confirmar que la mentira es intencionada. Primero dijeron abiertamente que había que subir impuestos y que los vecinos tenían que pagar. Luego dijeron que no, que el IBI no subía. Cuando los vecinos vieron que efectivamente pagaban más, Blanco les dijo que era culpa del PP y que el no podía bajarla. Después de anunciar que no podía, anuncia que ahora sí que puede y que lo va a bajar. Y por último dice que hasta el 2018 no se va a poder bajar. Por lo tanto, está dejando claro que no va a bajar y que estuvo mintiendo hasta ahora”, explicó De Santiago.

Además, Miguel De Santiago se mostró sorprendido con las declaraciones de Blanco instándole a él a pedir la revisión del valor catastral, y afirmó “¿me pide a mi, que estoy en la oposición, que haga lo que él como alcalde no hace? He de reconocer que esto me parece insólito”, y añadió “está dejando clara su incapacidad para gobernar y para tomar decisiones”.

De Santiago volvió a pedirle al alcalde “que diga la verdad, que los vecinos no merecen un alcalde que les mienta. Ya que los vecinos pagan, y pagan bien, por lo menos que les diga la verdad”.

Finalmente, De Santiago le recordó “le pedí a Blanco que se comprometiera a pagar los recibos de aquellos vecinos a los que les subiera el IBI si insistía en decir que iba a bajar, y eso es por lo que ahora reconoce abiertamente que no va a bajar hasta el 2018”, y aprovechó para lanzar un nuevo desafío a Blanco “estoy dispuesto a debatir esto públicamente cuándo y dónde él quiera».

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …