El Concello de Cedeira redacta los pliegos para sacar la contratación de obras del Centro de Día

cedeira alcalde conselleira centro dia

Tras finalizar del proyecto del Centro de Día para mayores, el alcalde del Concello de Cedeira, Luis Rubido, informó en la mañana de este viernes, día 13, de que el equipo de gobierno está redactando los pliegos para sacar la contratación, mediante concurso público, de las obras de acondicionamiento del inmueble que albergará el que será el primer Centro de Día de Cedeira. El mismo, se ubicará en la planta del edificio del Auditorio Municipal.

Fue el pasado lunes cuando el regidor realizó con la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, una visita a las instalaciones. Allí, Luis Rubido le dio cuenta de las actuaciones que se llevarán a cabo en una superficie de 400 metros cuadrados y con un presupuesto de 73.335,01 euros a financiar con fondos municipales (tal y como se recoge en el documento de Presupuestos para el 2015).

Al hilo de esto, el alcalde le traslado a la conselleira su propuesta para que la Xunta participe en la gestión de las instalaciones, propuesta que fue valorada positivamente por Beatriz Mato, comprometiéndose a considerarla.

Con respecto al citado espacio, que en la actualidad opera como cafetería, dispone de una superficie de cuatrocientos metros cuadrados distribuidos en una amplia sala diáfana, cocina completa, almacén y una segunda sala de menor tamaño. Las obras de reforma se dirigirán a la creación de un hall-recepción, tres baños adaptados, una sala polivalente para terapias, comedor, sala de rehabilitación, despachos, sala de juntas, sala de atención controlada, sala de curas, dos almacenes, y un cuarto de limpieza.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …