La Xunta activa un plan para evitar deshaucios

(Foto: Xunta).
(Foto: Xunta).
El Gobierno gallego activará un plan de vivienda que incorpora, entre otras medidas para prevenir la exclusión residencial, un «bono alquiler» para evitar desahucios a personas con problemas económicos, que se concretará mediante la colaboración con las entidades locales. Aunque los criterios se desarrollarán «posteriormente», la ayuda podría suponer unos 150 euros al mes.

Lo ha avanzado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, en una comparecencia conjunta con el presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien ha anunciado que «por primera vez» la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cederá 100 viviendas a la Xunta para que puedan ser alquiladas a familias con «especiales dificultades» económicas.

En su conjunto, el plan ‘Rehavita’ 2015-2020 aspira a movilizar unos 600 millones de euros y contará con una inyección de 307 millones de recursos públicos. La Xunta sitúa en torno a los 152.000 los gallegos beneficiarios y prevé la creación de unos 26.500 puestos de trabajo, unas cifras —en palabras de Feijóo— de «enorme incidencia» en el actual momento económico.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …