Actuaciones de mejora en parques infantiles y construcción de un parque biosaludable en Fene

plaza verde fene 11-2

El Concello de Fene proyecta nuevas actuaciones de mejora y adaptación a la normativa vigente en siete parques infantiles, emplazados en diferentes parroquias del municipio, y la construcción de un nuevo parque biosaludable. Para ello, según avanzó el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, presentarán un «programa de actuacións á convocatoria de subvencións aberta pola Xunta de Galicia para a creación e mellora deste tipo de infraestructuras», con el objetivo de «recabar a financiación necesaria e evitar así que o Concello teña que asumir o custe das intervencións, estimado en 31.788,66 euros».

En esta línea, el concejal explicó que el uso continuado de los aparatos provocó su deterioro, debiendo de sustituir o repararlos. Con ello, las intervenciones para las que solicita la subvención autonómica se llevarían en los parques de la Plaza Verde del Ameneiral y de Rosalía de Castro (Perlío); en el parque de la Hortiña (Limodre) y parques en la Plaza de San Valentín y de la Plaza del 10 de Marzo.

Con el fin de extender la red de parques biosaludables, considerados en auge, el Concello propone para la línea de ayudas habilitar un área de este tipo en la parroquia de Sillobre, en la zona posterior al local social de San Marcos.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …