BLANCO RECHAZA DE MANERA FRÍVOLA UN PROYECTO SERIO Y DE GRAN CALADO SOCIAL, SÓLO PORQUE A ÉL NO SE LE OCURRIÓ, ESCUDÁNDOSE EN UN PXOM QUE ESTÁ EN ACTUALMENTE EN REDACCIÓN
El PP de Narón cree que, ante la propuesta que hizo para darle un destino al antiguo cuartel de la Guardia Civil de Xuvia, el alcalde de Narón demuestra su incapacidad terrible para gobernar y que «perdió una gran oportunidad de demostrar que una cosa es ponerse detrás de las pancartas cuando asesinan a una víctima y otra dar soluciones. Nosotros las damos. Él las chantajea».
Para el candidato y portavoz popular en Narón, Miguel De Santiago, «la falta de proyecto y la inoperancia de Blanco hace que sea incapaz de ver aquellos proyectos que claramente benefician a los vecinos. Los políticos estamos para hacer posible el interés general de los vecinos, no para esconderse detrás del PXOM, ».
Recuerda el popular que nadie habla de construir viviendas, sino de adecuar un espacio de propiedad municipal para dar un servicio que es una necesidad imperiosa. «Además, estamos en período de redacción del Plan de Urbanismo y como, según Blanco, se va a hacer después de las Elecciones Municipales, seremos nosotros quienes lo adaptemos a las necesidades, ya que Blanco no sabe o no quiere».
También recuerda de Santiago que Blanco, como concejal de urbanismo, firmó multitud de cambios en la ordenación urbanística, como recalificaciones, modificaciones puntuales o cambios de usos de parcelas, «con procedimientos más oscuros, en todo caso, que el necesario para ejecutar allí un proyecto serio, solidario y muy necesario para atender integralmente una lacra social como la violencia de género. En lugar de pataletas de niño caprichoso, debería haberse puesto a favor de la iniciativa y dar las soluciones y no poner impedimentos».
Así, de Santiago mantiene «la realidad es que este riguroso proyecto pilló al Alcalde en las patatas. El proyecto se hará y saldrá adelante, porque es un compromiso que adquiero como candidato y que garantizo que cumpliré».
Abundando más en la cuestión de fondo, el recién nombrado candidato popular se cuestiona si Blanco no sabe cuál es la calificación de las instalaciones sociosanitarias o asistenciales, alegando que «yo creo que sí lo sabe, porque es difícil de creer que después de quince años de concejal de urbanismo y cinco de Alcalde, se pueda demostrar tanta ignorancia. Sólo puede ser cabreo y mala fe».