Clausurada la jornada de Ayudas a la Reindustrialización de Ferrol, Eume y Ortegal

 

jornadas reindustrializacion ferrol eume ortegal 11-2

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la clausura de la jornada de presentación de las Ayudas para la Reindustrialización de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal correspondientes a la convocatoria del presente año 2015. El evento tuvo lugar en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia este martes, día 10.

La directora de la Oficina del Plan Ferrol, Eume y Ortegal, Natalia Barros Sánchez; el subdirector de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ramón Herrero Arbizo; y Carolina Rodríguez, responsable de Promoción y Relaciones Institucionales – ENISA, también estuvieron en este encuentro dirigido a empresarios de la zona.

En su intervención, el regidor ferrolano destacó la importancia de apoyar al empresariado y a los emprendedores para que puedan innovar en sus productos y servicios, de forma que sus negocios y actividades tengan un mayor valor añadido. En este sentido, Rey Varela recordó la apuesta de la administración autonómica por reforzar el Centro de Innovación y Servicios de Galicia (CIS-Galicia), situado en A Cabana, para que haga de puente investigador e innovador con los sectores fundamentales de la economía gallega: la automoción, el naval, el textil, el turismo y el comercio.

«Innovar é fundamental e co novo plan de acción do CIS que presentaba a semana pasada o conselleiro de Economía e Industria, Fracisco Conde, aumentaránse as sinerxias entre este centro e as empresas», señaló el alcalde, quien además señaló que «nestes momentos en que as cifras macroeconómicas están mellorando é importante a continuidade desta liña de axudas e incentivos, máis aínda nun territorio tan necesitado da reindustialización e da diversificación como é este».

Por último, el primer edil ferrolano defendió la necesidad de que las administraciones sigan coordinando esfuerzo en apoyo del tejido empresarial, puesto que «a recuperación económica non será unha realidade até que os indicadores positivos da macroeconomía non cheguen ás empresas en forma de xeración de máis riqueza e emprego e as familias».

Lea también

Cedeira adjudica por 57.000€ la reforma de la EDAR de San Román

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de resolver la adjudicación de la obra de reforma y …