¡Al fin llegó la poda en la Alameda de Tejeras!

caranza-poda
A partir de las diez y media de la mañana de este martes, día 10, comenzaron en la Alameda de Tejeras los trabajos de poda de los falsos plataneros.

Era una reivindicación que hizo la Asociación de vecinos de Caranza desde hace más de una década, considerando un agravio comparativo con la misma especie en Esteiro toda vez que estos árboles nunca fueron podamos desde su plantación.

Los árboles están delante de la viviendas e impiden las vistas a la ría. En esta primera intervención se podarán para quitarles una altura aproximada de 7 metros, ya que no es conveniente sacarles más altura para que no sufra la especie.

Según la asociación de vecinos de Caranza el alcalde, José Manuel Rey Varela realizó una visita al barrio hace dos meses y se comprometió con la Asociación y los vecinos a podar la Alameda, lo que se hizo realidad en la mañana de este martes.

OTRAS MEJORAS

En estos días también se han colocado varios bancos en distintos lugares del barrio, entre ellos en la avenida de Castelao y se están reparando aceras. El Presidente de la Asociación de Vecinos, Santiago Magán se reunió este lunes día 9, con el Concejal de obras, Borja Carro para planificar las próximas intervenciones en asfaltados de calles que son varias y afectan a todo el barrio incluyendo Casas de Bazán y Tejeras. Se le ha solicitado una vez más una intervención de limpieza, desbroce y chapeo en la vecinal 2 y una reparación de emergencia en la Plaza de la Calle Cádiz, que tiene todas las losetas levantadas.

caranza-aceras

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …