157.783,52 euros será el importe destinado a las actuaciones que se llevarán a cabo en las carreteras cedeiresas de titularidad provincial, según destacó en la mañana de este miércoles, día 4, el alcalde Luis Rubido. «Un investimento que se concentrará en traballos de limpeza e roza de cunetas, rebacheos e sinalización, tanto no tocante á incorporación de novas sinais como á sustitución doutras deterioradas ou o pintado sobre a vía», prosiguió el regidor.
Las intervenciones proyectadas se llevarán a cabo en la carretera que une el núcleo urbano con el lugar de Chímparra, en la parroquia de Santalla –destinando más de 60.000 euros-; el vial que conecta San Andrés con A Pedra -22.800 euros-; el que une As Pontigas con Teixido -20.733 euros-; la carretera a An Antonio –algo más de 5.700 euros-; y dos intervenciones en el vial entre Cedeira y el Campo del Hospital –por 18.102 y 30.100 euros, respectivamente.
«Todas e cada unha das actuacións», añadió el regidor, «inclúense no Plan de Conservación de Vías Provincias de 2015, aprobado a finais de xaneiro en pleno, e teñen por obxectivo garantir a seguridade viaria de condutores e peóns nas estradas de competencia provincial».
El Plan, así como las actuaciones incluidas en él, son el resultado del trabajo y estudio exhaustivo de la situación de las carreteras provinciales por el personal dependiente del servicio de Vías y Obras. Durante todo el año realizan visitas periódicas a las carreteras propiedad de la Diputación, con el fin de realizar un diagnóstico de las necesidades más urgentes. Así, el Plan incluye todas las obras precisas para mantener el buen estado de las carreteras y garantizar así la seguridad de conductores y peatones.