El saneamiento O Cadaval-Xuvia sale adelante gracias a los votos del PP

pp-naron-pleno

En el tarde de este jueves, día 29,  ha tenido lugar el pleno municipal de la corporación de Narón correspondiente al mes de enero. Por encima de todos los demás temas, uno destacaba: el convenio para completar el saneamiento de la ría.

Según informan los populares naroneses «El convenio sólo salió aprobado gracias al voto responsable del Partido Popular de Narón, para quien el saneamiento de la ría siempre fue una prioridad. El resultado de la votación fue que el Partido Popular, Terra Galega y el grupo mixto, votaron a favor, del PSOE se abstuvo, y el BNG votó en contra».

Por ello, el portavoz popular, el concejal Miguel De Santiago, destacó  «hoy solo se aprueba este convenio gracias a nuestro sentido de la responsabilidad. Es una obra fundamental y todo lo que no sea votar a favor es una grave falta de responsabilidad y un ataque a los intereses de los vecinos». Así, de Santiago destacó que «Blanco una vez más cometió la irresponsabilidad de no acercase a hablar con nosotros, no teniendo asegurado el resultado positivo en la votación. Su prepotencia le pudo salir caro a los vecinos».

De Santiago se refirió también a la escenificación de la división dentro de las filas del cuatripartito: «¿Pero qué clase de pacto de gobierno tienen firmado que no incluía algo tan importante como el saneamiento de la ría? Una vez más se ve lo que ya hemos dicho alguna vez, que simplemente se han repartido la tarta de acuerdo con sus intereses particulares». Además, añadió «el BNG ha criticado duramente el acuerdo que alcanzó su alcalde, y el PSOE, el partido responsable de todos estos años de retraso en el proyecto, dejó solo a Blanco… diciendo que lo hacían “por responsabilidad”», por lo que no dudó en afirmar que «parece que su gobierno no es muy estable, y que están más centrados cada uno en lo suyo que en lo intereses generales de Narón y de sus vecinos».

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …