Retirados en Cedeira los árboles dañados en las inmediaciones del colegio Nicolás de Río

retirada pinos cedeira 29-1

Luis Rubido, alcalde del Concello de Cedeira, informó en la mañana de este jueves, día 29, de que su gobierno procedió esta semana a la tala y retirada de los veinte ejemplares de pino dañados situados en el entorno del patio exterior del colegio público de San Nicolás del Río. Debido a su estado, secos y afectados por la procesionaria, el ejecutivo municipal justificó estas tareas por motivos de seguridad y por la demanda de la propia comunidad educativa.

Según explicó el concejal de Obras, Alfredo Vilela, los trabajos se iniciaron el pasado lunes, tres días después de recibir la necesaria autorización de la Demarcación de Costas, prolongándose hasta el miércoles, cuando los operarios municipales procedieron a la retirada de los restos y su posterior traslado al Punto Limpio Municipal.

Por su parte, el regidor avanzó que una de las condiciones impuestas por Costas para autorizar la actuación fue el tener que plantar nuevos ejemplares. En ese sentido, Luis Rubido señaló que «coincidindo co Día do Árbol o vindeiro 21 de marzo, o Concello organizará co centro educativo esa prantación. Unha boa forma de conmemorar a xornada. Precisamente, os exemplares agora retirados tamén foran prantados no seu día polos alumnos do colexio, hai xa catro décadas».

Esta actuación se le suma a las recientes obras llevadas a cabo en el centro por parte del Concello, como la instalación de una valla metálica, sustituyendo una infraestructura anterior que no reunía las condiciones requeridas; un cierre perimetral del patio exterior a base de troncos de madera tratada; una máquina aspiradora industrial, y una fregadora eléctrica.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …