«Interesante» cruce de comentarios en Facebook entre José M. Blanco y Miguel de Santiago

blanco-&-miguel-de-santiagoBlanco le dice a De Santiago que celebra que opine sobre los parques para perros por primera vez en tres años, y el popular le recuerda que ya presentaron una moción que fue rechazada por el grupo de gobierno

(Narón-J.S.)

Con motivo del comentario en Facebook de una naronesa, preocupada por la problemática actual de los perros, el alcalde de Narón, Jose Manuel Blanco y el candidato popular, Miguel De Santiago, mantuvieron un cruce de opiniones sobre el asunto en el propio comentario de la ciudadana.

El comentario inicial de la mujer se refería a la polémica que últimamente existe en Narón con motivo de las mascotas. Ella reclamaba la creación de un parque para perros de calidad, en detrimento del que hay en el parque de Freixeiro que en su opinión es «una vergüenza», dado que critica que no tiene luz, ni verja, ni agua, ni papeleras, ni hierba, además de quejarse de la existencia de barro. Por ello, esta naronesa se preguntaba «¿para cuándo un parque perruno de verdad?».

Acto seguido comentaba el candidato popular, Miguel De Santiago, con un sencillo y claro «para cuando ganemos».

marcos-1La reacción del alcalde, José Manuel Blanco, no tardó en llegar, quien saludó cortésmente a De Santiago, para acto seguido recriminarle que en tres años no hubiese opinado sobre este asunto. Asimismo, Blanco aprovechó para recordarle que la opción de la victoria dependía de los vecinos de Narón -vaya obviedad-. Por último, vino a reconocer que el parque de Freixeiro era mejorable, además de confesar «fue una prueba» .

marcos-2Posteriormente, la contestación de Miguel De Santiago tampoco se hizo esperar y fue bastante contundente, definitiva incluso, en el cruce de opiniones. De Santiago le recordó que «yo siempre procuro opinar» y que sobre este mismo asunto, el Partido Popular ya opinó formalmente cuando incluso llevó una moción al pleno de Narón y que precisamente fue rechazada por el gobierno de Blanco. Por último, el popular quiso incidir en que la victoria es su legítima intención y a lo que aspira. Toda una declaración de intenciones.

marcos-3

Ante el demoledor argumento del popular, que posiblemente no se esperaba Blanco, solo que le quedó despedirse y no entrar más al trapo. Por eso zanjó el debate con un simple «digna aspiración»-en referencia a las aspiraciones de victoria-, y un «chao» sonriente -realmente se escribe «ciao»-.

marcos-4En fin, un interesante cruce de opiniones, que a juicio de este escribiente, se saldó con clara victoria de De Santiago. Sin duda Blanco no recordaba el pleno en que los populares propusieron la creación de un parque apropiado para perros o en caso contrario, probablemente, nunca habría entrado al trapo de la forma que lo hizo.

En cualquier caso, solo nos queda celebrar la espontaneidad y cercanía de ambos políticos naroneses, que nos dejaron un interesante cruce de opiniones.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

13 comentarios

  1. Lo que es interesante es la parcialidad de este medio, como siempre a favor del PP, tanto en Ferrol como en Narón como en otros municipios. En alguna ocasión, con sus informaciones, hasta tienen razón pero lo de este artículo roza el esperpento. Supongo que será por las jugosas publicidades de concellos populares que publican en la web, pero por el camino se han dejado la dignidad periodistica.

    Esto no es informar, es opinar.

    Pero por mucho que les disguste, el PP va a perder en Ferrol y volverá a estar en la oposición en Narón y no hay que ser un gurú para darse cuenta de ello.
    Saludos.

  2. Quien es J.S ??

  3. ¿El PP en la oposición de Narón da más publicidad a este medio que TEGA en el gobierno? Anda ya, si no hay más que ver los publirreportajes de La Voz de Galicia para saber que TEGA infla a los periodistas a dinero.

  4. Hombre… Quejarse del artículo cuando lo acompañan de las imágenes de lo que dijo cada uno… Al qué no le guste, que le diga a Blanco que se ponga las pilas.

  5. Y aqui las cronicas municipales las escriben desde la sede del PP, o es que no te fijaste aun,

  6. Fuentes bien integradas en el PP de Ferrol y Narón que la agenda oculta de este partido dice que si mantienen Ferrol de lo cual tienen grandisimas dudas ya que ninguna de sus encuestas internas se lo garantiza y si consiguen el govierno de Naron, es fusionar ambos concellos en los proximos cuatro años.Estoseria un logro para el partido y tendria todo el apoyo de la Xunta y la DiPutacion que asi intentarian controlar el 90% de la poblacion de Ferrolterra, y usar las potencialidades de Naron para salvar al muerto viviente que es Ferrol.

  7. «Ante el demoledor argumento del popular, que posiblemente no se esperaba Blanco»

    » se saldó con clara victoria de De Santiago»

    Si, la verdad es que estaría saber quien es el afiliado popular J.S, que les escribío esta crónica.

    PAra mí el gobierno de Blanco en Narón es una porquería,bien es cierto que heredó una buena gestión de Gato, pero han hecho del concello lo que hacen en todos, un cortijo particular.

    Pero desde luego,con estas «opiniones dsifrazadas de informaciones» pocos votos conseguirán.

    Y estoy de acuerdo que quieren la fusión con Narón porque Ferrol es un muerto viviente, en caída libre que huele muy mal.

    • Miguel De Santiago me dijo en persona que no está a favor de la fusión. Pero bueno, desde TEGA podéis seguir mintiéndole a la gente. Es lo que mejor se os da.

  8. Yo conozco y se de lo que hablo, en el PP de Narón ni se plantean la fusión. Suena pataleta de TEGA, que le escuece que su líder hace el ridículo en las Redes Sociales.

  9. La entrevista a Blanco la harían desde la sede del PP? A mi me suena que Blanco no digiere bien que no le hagan la ola desde todos los medios, y que entonces hay que atacar al mensajero, en lugar de reconocer que Blanco hizo el ridículo…. Otra vez

  10. narones indignado

    No es la primera vez que Blanco hace el ridículo en Facebook. Hace unos meses le dijo a un vecino que daba mucho asco -literal-.

  11. Que el PP de Naron no se plantee la fusión, no quiere decir que no se vaya a hacer si las ordenes vienen desde arriba,Feijoo manda, Diego tranasmite y Miguel obedece, y asi trabajito hecho , mensaje de lo buenas que son las fusiones enviado, luego vamos a por los dominios de Cabezon y cerramos el circulo con Fene , controlamos la ria, mas dinero para el macro concello y todos felices.