Rescatados dos pescadores en la zona de «Os botes» en Meirás

(momento del rescate-fot Tráfico Ferrolterra)
(momento del rescate-fot Tráfico Ferrolterra)

El helicóptero «Pesca 2», con base en el puerto de Celeiro rescató en la tarde de este miércoles, día 21, a dos hombres, J M. C.G. y J.C.T. de de 57 y 31 años de edad, padre e hijo,vecinos de Narón, que se dedicaban a la pesca deportiva en la zona de la playa de «Os Botes» en Meirás, Valdoviño, y que se habían quedado cercados por las aguas en un saliente rocoso, no dándose cuenta que había subido la marea.

(Fot. Tráfico Ferrolterra)
(Fot. Tráfico Ferrolterra)

En el CAE 112 se recibió una llamada avisando de la situación de las dos personas e inmediatamente se puso en marcha una operación de rescate, tras comunicación con Salvamento Marítimo-A Coruña, en la que junto con el helicóptero intervinieron efectivos de la Guardia Civil que desde tierra señalaban la zona en donde se encontraban las dos personas.

Asimismo, fueron destacados al campo del fútbol de Meirás efectivos de Protección Civil de Valdoviño por si el helicóptero trasladaba hasta allí a los dos pescadores, aunque una vez que fueron subidos a bordo fueron depositados en las inmediaciones de la playa.

Salvo el susto y mojadura no hubo que lamentar más daños.

(Salvados, en tierra. Fot. Tráfico Ferrolterra)
(Salvados, en tierra. Fot. Tráfico Ferrolterra)

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …