A últimas horas de la tarde de este lunes, día 19, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, respondía a las declaraciones del portavoz municipal del Partido Popular, Miguel de Santiago, sobre la petición de convocatoria inmediata de la comisión de seguimiento del Plan de Urbanismo, efectuadas en Galicia Ártabra.
El primer edil naronés señalaó que «no es necesario pedir la reunión por medio de los medios de comunicación, pudiéndolo hacer en el registro municipal y se atendería esa petición».
«Pero –señaló el alcalde- ya en el mes de diciembre en la comisión de obras se les dijo a los populares como estaba la situación del Plan. Que iba muy lento porque los técnicos municipales estaban estudiando todos los pormenores y que más tarde se les comunicaría, y que no se preocupasen que se les daría todo tipo de información».
«Todo ello -siguió comentando José Manuel Blanco- a no ser que se trate de interferir en el trabajo técnico, porque eso no se va a permitir».
«Desde luego no se va a adelantar nada sobre el tema, los técnicos están trabajando y los políticos esperan».
¡Este tío está de coña! Comisión de seguimiento… palabra clave SEGUIMIENTO. Interferir no, SEGUIMIENTO. Nos toma por tontos. Le era mejor ir a inaugurar columpios, que es lo que se le da bien.
Como dijo un francés con tanto o más ego que Blanco «si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión».