La EIM de Xuvia se incluirá en la oferta de prematrícula de las escuelas de la red A Galiña Azul

eim de xuvia naron 16-1-

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, mantuvo una conversación con el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Roberto Rodríguez, en referencia a los trámites a seguir para la inclusión de la Escuela Infantil Municipal (EIM) de Xuvia en la red autonómica A Galiña Azul, de cara al próximo curso escolar (2015/2016).

El gerente del organismo comunicó al regidor naronés que «o prazo de prematrícula para o curso 15/16 das escolas da Galiña Azul se abrirá a finais do mes de febreiro, e na relación de centros ofertados xa se incluirá a Escola Infantil de Xuvia», tal y como se acordó en febrero del año pasado. Posteriormente, se materializará entre ambas partes el acuerdo de adhesión de este centro a la red autonómica.

La EIM de Xuvia fue construida en diciembre del pasado 2014, disponiendo de 82 plazas para niños de 0 a 3 años de edad, funcionando a través de una empresa privada, aunque cofinanciada por la Xunta, el Concello de Narón y las aportaciones de los usuarios.

Junto con los tres EIM en A Solaina, A Gándara y Piñeiros, la integración a la red autonómica de A Galiña Azul queda pendiente para el futuro, tal y como indicó el alcalde Blanco. En la actualidad, el Concello ha sacado a concurso público este servicio por un plazo de dos años no prorrogables, con un valor estimado del contrato de 2.717.720 euros.

En el curso actual, quedaron en lista de espera un total de 68 niños, quienes solicitaron plaza en alguna de las tres escuelas citadas anteriormente. En la actualidad, éstas se financian a través de las aportaciones del Concello (475.670 euros), la Xunta (128.860 euros) y los padres de los usuarios (202.970 euros).

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …