Eventos para el viernes, dia 16 de enero

Día Internacional de The Beatles.

San Marcelo y San Honorato.

Festividad de San Fulgencio, Patrono de la Diócesis de Cartagena.

Tal día como hoy:

(1809)-Muere en A Coruña John Moore, general británico, a consecuencia de las heridas recibidas en la batalla de Elviña.

(1883)-Nació en Ferrol Alfredo Saralegui y Medina, impulsor de los pósitos de pescadores.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la casa del concello. Horario de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

Exposiciones

-En la galería Sargadelos, “Rothko e o mito” hasta el día 20.

-En la cafetería Cafeto (calle Galiano). “A oruga no bosque crecente” hasta el día 30.

–ooOoo–

12.00 h. El edil de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta la nueva programación del ciclo Ferrol en Clave Lírica, acompañado de César Wonemburger.

12.30 h. Plan de Barrios: Santa Icía. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, atiende a los medios de comunicación con motivo de la reunión de trabajo que mantendrá con la Asociación de Veciños de Santa Icía.

17.00 h. En la Sociedad “El Pote” de Maniños, Fene, se inicia un taller de activación da memoria. Una actividad completamente gratuita pensada para las personas mayores de 65 años. Constará de sesiones semanales de una hora y media de duración.

19.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste a la inauguración de la exposición sobre el 70 aniversario de la Sociedad Recreativa y Deportiva Esteiro, en el Centro Cívico “Carvalho Calero”, en la plaza del Inferniño).

19.00 h. Delante de la Casa del Concello de Narón, la CIG convoca una concentración, al igual que en otros concellos donde están situadas las empresas con grandes consumos energéticos, en demanda de una Tarifa Eléctrica Gallega que permita tener un precio de la energía más bajo tanto para defender la industria gallega, favorecer los sectores productivos básicos, así como para reducir los costes en el consumo doméstico.

19.30 h. En la galería Sargadelos reunión de trabajo abierta convocada por Xuventudes Socialistas para tratar el desempleo.

19.30 h. En la sede de VOX, en la calle del Sol número 6, reunión abierta a los ciudadanos.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “VandallicA” rinde homenaje a la primera etapa de Metallica, repasando los mayores éxitos de la banda.

Los integrantes de VandallicA (músicos con una dilatada trayectoria) no sólo recrean el sonido, los arreglos y la estética de la banda, sino que transmiten la misma energía en cada concierto.

VandallicA respeta la formación (voz y guitarra, guitarra solista, bajo y batería) y tiene el sonido de la época más heavy de Metallica. Hará las delicias de los que añoren la época anterior a Load.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …