Victoria in extremis de España ante Ucrania en A Malata

españa-ucrania-6Hasta prácticamente el último segundo no se decidió en la tarde de este martes, día 5, el duelo entre España-Ucrania, con victoria de los hoy locales por 4-3 y que abarrotaba con más de 2500 personas las gradas del Pabellón de A Malata, demostrando el gran tirón que tiene el combinado nacional de fútbol sala en nuestra ciudad.

El encuentro empezaba con una gran intensidad y en el primer minuto del partido Raúl Campos mandaba el primer aviso para España y poco después José Ruiz realizaba un pase al área que no encontraba destinatario. España recibía la primera en la frente en el minuto 3, en una rápida jugada de Ucrania Valienko conseguía batir por alto desde la frontal a Jesús Herrero subiendo el 0-1 y dejando en estado de shock a España y a toda la afición presente en el Pabellón de A Malata. Ya se había avisado en los días previos a este duelo que Ucrania no iba a venir de paseo, realizando un gran trabajo defensivo y haciendo que España estuviera muy incómoda en ataque. A los pupilos de José Venancio se les complicaría el partido mediado el periodo, con un disparo de Sorokin desde doce metros, que no puede ver Jesús Herrero al estar tapado por varios jugadores y consiguiendo marcar el 0-2. Los españoles decidían lanzarse al ataque, subiendo sus líneas y Sergio Lozano pudo recortar diferencias con un disparo a boca jarro que detuvo el meta ucraniano. A pesar de que Ucrania le tenía preparado un marcaje especial a Fernandao, este lograba conseguir el 1-2 al girarse dentro del área y colocar el balón al palo contrario donde estaba el portero. Aún quedaban varios minutos por delante y ambos equipos tenían oportunidades, la más clara un centro-chut de Álex al que no llegaba por muy poco Diego Quintela, pero quien perdona lo paga y a pocos segundos del descanso Bilotserkivets se inventaba un disparo por alto desde el borde del área, imposible para Jesús Herrero y consiguiendo marcar el 1-3 con el que el encuentro se iría al descanso.

ESPAÑA A POR TODAS

En el segundo periodo España salía a por todas y Fernandao estuvo a punto de recortar las diferencias, pero estrellaba el balón en la madera, pero unos minutos después no perdonaba, al aprovechar una jugada de estrategia y el rechace de un tiro previo de Rivillos para conseguir marcar el 2-3. El partido estaba totalmente abierto y cualquier cosa podía suceder, pero las ocasiones más claras las tenía España que se volvía a encontrar con el palo, con un disparo de Andresito. El tiempo se iba acabando, pero España no le temblaban los nervios y Sergio Lozano salía como portero-jugador. Con el juego de cinco Ucrania volvía a establecer un férreo muro defensivo, pero la fortuna se aliaba con España, porque a falta de poco más de un minuto, un centro al área impactaba en Ovsiannikov que mandaba accidentalmente el balón dentro de su propia portería y subiendo el 3-3, haciendo estallar de alegría al Pabellón de A Malata. En el último minuto ambos equipos fueron a por el partido, pero aún habría un gol más, porque Raúl Campos enchufaba un balón a la escuadra desde el borde del área, consiguiendo marcar el 4-3 y con ello, dándole la vuelta al partido, haciendo imposible que los ucranianos pudieran remontar el encuentro y con ello consiguiendo la victoria.

Antes del inicio del encuentro, se realizó un intercambio de regalos en la pista entre el Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y los dirigentes de la RFEF y las selecciones de España y Ucrania, recibiendo sus capitanes una placa.

Alineanciones

España: Jesús Herrero, José Ruíz, Sergio Lozano, Raúl Campos, Adolfo – también jugaron – Andresito, Lolo, Aicardo, Fernandao, Pola, Mario Rivillos, Alex y Diego Quintela.

Ucrania: Lytvynenko, Sorokin, Bondar, Ovslannikov, Biloserkivets – también jugaron – Fetko, Razuvanov, Valienko, Dziuba, Shamil, Kordoba y Rogachov.

Árbitros: Fernando Gutierrez (España) y Oleg Ivanov (Ucrania). Amonestaron a los españoles Adolfo, Rivillos y Andresito y a los ucranianos Valienko y Kordoba.

Goles: 0-1 Valienko min.2, 0-2 Sorokin min.10, 1-2 Fernandao min.15, 1-3 Biloserkivets min.19, 2-3 Fernandao min.24, 3-3 Ovsiannikov (propia puerta) min.39, 4-3 Raúl Campos min.39.

 

 

Lea también

La pívot americana Mimi Collins jugará la próxima temporada en el BAXI Ferrol

El BAXI Ferrol cerró el fichaje de la pívot americana Mimi Collins, que vivirá su …