Gráficas del viernes. Diplomas, acera Madrid-París y APP en Fene

ALCALDE-DIPLOMASENTREGA DE DIPLOMAS

El alcalde de Ferrol, JosÉ Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este viernes, día 2, la entrega de diplomas a los participantes del programa «Camino al empleo«. Una acción promovida la Concejalía de Bienestar Social y dirigida a favorecer la inserción sociolaboral de las personas en mayor riesgo de exclusión social y vulnerabilidad. En total fueron 30 los beneficiarios de esta acción formativa que contempló la realización de dos cursos: Ayudante de Comercio y Alfabetización digital.

En esta línea, el regidor municipal manifestó su satisfacción por que comience presidiendo el año un evento de estas características y agradeció a las empresas colaboradoras (Carrefour y Academia Postal) «su colaboración por la formación y la inclusión de aquellos colectivos que peor lo están pasando». Rey Varela también felicitó a los 30 beneficiarios de este programa «por su preocupación por mejorar su formación para acceder al mercado laboral» y adelantó que «el objetivo principal de esta corporación para este 2015 será el de que incremente el número de empleos en nuestra ciudad a través de la formación y la mejora de la capacitación de las personas demandantes de empleo».

UN REGALO DE REYES

GRAFICAS-2-ACERASNo solamente los vecinos de la acera conocida como “del Madrid-París” en homenaje al cine, ¡qué tiempos! que allí estaba instalado en uno de los bajos, sino también los muchos ciudadanos que por allí circulan agradecería, como regalo de reyes, que el edil de obras y servicios, Borja Carro, se acordará de solucionar el problema existente desde hace ya algún tiempo, años, y que parece que nadie trata de atenderlo.

Los árboles plantados en la acera van creciendo y con ellos, claro está, las raíces y… ya ven en la gráfica lo que hacen éstas, levantar las baldosas.

Total, que los tropezones son continuos, más de una persona se ha caído, y… ¿y si ocurre algo peor? Claro, los ediles tranquilos porque el concello dispone de un seguro, pero… ¡la cosa no es así!

Poco más y a atender las demandas ciudadanas.

APP DEL CONCELLO DE FENE

fene-APPEl alcalde de Fene, Gumersindo Galego, presentó en la mañana de este viernes la nueva App del Ayuntamiento para smartphones y tablets. Una aplicación completamente gratuita que ya está la disposición de todos los vecinos y vecinas. En el acto, el regidor estuvo acompañado por las concejalas de Cultura, Rocío Bértoa, y Servicios Sociales, Juana Barro, así como por Sergio Beceiro, responsable de Mundoguía, la firma de la comarca que implantó esta nueva herramienta.

Gumersindo Galego destacó que Fene se convierte en uno de los primeros municipios de la comarca en dar este paso tecnológico con el que se quiere facilitar al ciudadano toda la información sobre la actividad cultural, social o deportiva del municipio. Día a día, y en tiempo real. Esta herramienta es sumamente intuitiva, por lo que cualquiera puede navegar por ella sin dificultad. La edil de Cultura y Deportes, Rocío Bértoa, explicó que aquellos usuarios de Android pueden descargarla en la playstore y, los de Apple, en la AppleStore. En ambos casos, bajo la denominación «Eventos Ayuntamiento Fene». Y, en ambos casos, a descarga es gratuita.

Ahora… a tomar ejemplo en otros concellos.

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …