Por fin Ferrol y Narón llegan a un acuerdo sobre los bomberos

bomberos-030714(De nuestro colaborador T.R.L)

La noticia está ahí, calentita, acaba de ser  dada a conocer por los mandatarios de los gobiernos municipales de Ferrol y Narón.

En la mañana de este domingo, día 28, se reunirán las dos corporaciones municipales, en sesión extraordinaria, para tomar el acuerdo de la creación de un gran parque  mancomunado de Bomberos , con base en Ferrol, dejando en el baúl de los olvidos, no de los recuerdos, las rencillas  y el que “si tu más”.

Los alcaldes José Manuel Blanco y José Manuel Rey se felicitaron telefónicamente el año nuevo y acordaron iniciarlo con paz y armonía anulando el concello de Narón todos los acuerdos en contra, tomados en las últimas fechas, y llegando a un acuerdo para que Ferrolterra disponga de ese parque ansiado en el que ya están, mediante un reciente convenio, integrados asistencialmente los concellos de Ares, Valdoviño, Cedeira, etc.

Es este un acuerdo histórico que supondrá para Narón la seguridad de contar con un equipo de bomberos auténticamente profesionales, y para Ferrol una, aunque escasa, ayuda económica para sostener el Parque actual en el que continúan invirtiéndose buenos euros en la adquisición del material necesario y más moderno.

Se espera que una vez acordado esta mañana el tema de los bomberos, ambas corporaciones confraternicen por la tarde celebrando el Día de los Santos Inocentes.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

3 comentarios

  1. La broma son ambas corporaciones..que risa

  2. Sí, muy profesionales, de las bromas, pero muy profesionales!.

  3. Narones indignado

    Blanco lleva meses riéndose del tema. Al menos por un día nos reímos todos.