Cinco centros educativos reciben la distinción de «Ferrolano del año 2014»

concello ferrol 21-3El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer en la jornada de este lunes, día 22, las distinciones de Ferrolano del Año 2014 e Insignias de Oro de la Ciudad que se entregarán el próximo día 7 de enero de 2015 en el Teatro Jofre coincidiendo con la celebración institucional del patrono de la ciudad: San Xiao. Cinco centros educativos y tres instituciones recibirán este reconocimiento que pone en valor la actividad y el trabajo que desarrollan en el municipio.

Así las cosas, la propuesta de distinciones, que se trató en Junta de Portavoces y que este martesa aprobará el pleno de la Corporación Municipal,queda de la siguiente manera:

PRIMERO. – Nombrar Ferrolano del Año 2014 al Colegio de la Compañía de María y al IES Sofia Casanova en reconocimiento a sus comunidades educativas por su ejemplo de esfuerzo y dedicación en la formación de tantas generaciones de ferrolanos y a los Centros de Educación Infantil y Primaria Recimil, Masdías y San Xoán como homenaje a su dedicación en favor del alumnado procedente de las minorías étnicas.

SEGUNDO. – Otorgarles la insignia de oro del Ayuntamiento:

Al Club de Prensa de Ferrol, por la importancia de sus valores de relación con la ciudad, con los medios de comunicación y con la libertad de expresión.
A la Escuela de Hostelería de la Armada, por su cometido de formación de militares profesionales de hostelería que sirven en las dotaciones de los buques y unidades de la Armada Española.
Al Colegio de Arquitectos-Delegación de Ferrol, por defender los valores de la arquitectura en Ferrol y la hermandad con la ciudad de Lugo.
.

Lea también

O IX festival Jazz de Ría converterá a costa ártabra do 15 ao 19 de agosto nunha cita obrigada para amantes das experiencias musicais en contornas únicas

Unha visita musicada, un vermú swing, un paseo sonoro, un podcast colaborativo e un obradoiro de …

Un comentario

  1. Enhorauena a los nombrados. Pero la Semana Santa de Ferrol se lo merecia