La V Ruta Turística Solidaria recaudó 340 kilos de alimentos para la Cocina eco

fene-v beneficaEl pasado domingo,  día 21, se celebró en las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal y As Mariñas, la V Ruta Turístico Solidaria con la que, además de dar a conocer las maravillas de las comarcas, se realiza una recaudación de alimentos para entregar a la Cocina Económica de Ferrol. En total, se han conseguido 340kg de alimentos, siendo la mayor cantidad desde que hace 5 años se comenzó con esta actividad.

Las Rutas Turístico-Solidarias surgieron tras la participación de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el Rallye Internacional Solidario Mongol Rally, con un total de 15.132 km recorridos y en el que hicieron entrega de su coche, gafas graduadas y de sol, juguetes, material escolar,…, a la población de Mongolia.

Con el estallido de la crisis, los feneses comprendieron que era el momento de que el automovilismo sirviese de medio de unión para colaborar, ya no en el extranjero, sino en la realidad más cercana y comenzaron a organizar estos eventos a beneficio de la Cocina Económica de Ferrol.

En esta ocasión, ha sido la primera edición en la que han cedido el peso organizativo para participar como un equipo más y en su afán competitivo, han logrado la victoria tras lograr fotografíar y visitar 27 de los 54 lugares posibles y tras realizar más de 200 km en las 4 horas de ruta, siendo seguidos por el equipo formado por Antonio López y Mercedes Barbeito y en tercer lugar por Enrique Vigo, Raquel Flores y Noa Filgueira.

La ruta contó con una buena participación en un evento que lo que busca es mostrar las enormes bellezas paisajísticas y arquitectónicas de las comarcas, acercando a los participantes a parajes increíbles en un plazo de tiempo limitado y provocando en los mismos la necesidad de volver en nuevas ocasiones para poder disfrutarlos con más detenimiento, logrando el regreso de un 90% de los participantes.

En palabras de Fátima Ameneiro, presidenta de Scratch Galicia: “estamos contentísimos de continuar aumentando nuestra colaboración año tras año. Cuando empezamos en las carreras las veíamos desde la cuneta y sabíamos las sensaciones que provocaban los pilotos en todos los aficionados ya que éramos parte de ellos, una vez que empezamos en competición, nunca quisimos olvidar eso y siempre mostramos nuestra mayor sonrisa a todos los aficionados para que disfruten a nuestro lado. Vimos el poder de convocatoria que tiene el automovilismo y las maravillas que se pueden realizar canalizándolo y de ahí salió esta entidad llamada Scratch Galicia.”

Lea también

El BNG de Mugardos insiste en la creación de un gobierno de izquierdas y llama al PSOE a unirse al mismo

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Mugardos acaba de hacer pública la última propuesta que …