Sobre las diez y media de la mañana de este lunes, día 22, se registró un accidente de tráfico en la zona de Meiras,Valdoviño, cuando una ambulancia que se dirigía a realizar un serviciio en la zona de Campelo, colisionó contra un Citroën Xsara resultando herido el conductor de este segundo vehículo.
El suceso tuvo lugar a la altura del restaurante “Campelo”. La ambulancia adelantaba al Citroën Xsara, e iba con las luces de urgencias, sonando la sirena, el conductor del coche intentó desviarse hacia un camino cruzando a la izquierda, siendo alcanzado por la ambulancia y desplazándolo hasta caer en un prado cercano.
Acudieron al lugar del accidente efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas-061 Galicia con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al conductor del Citroën, A.G.G. de 78 años, al servicio de urgencias del Centro Hospitalario Universitario-CHUF- “Arquitecto Marcide” de Ferrol.
El herido presentaba un golpe en la cabeza así como diversas contusiones y erosiones, de pronóstico reservado. Los ocupantes de la ambulancia siniestrada resultaron ilesos.
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.
Esto…¿la noticia está bien?.¿Están afirmando que para atender un accidente en Valdoviño se activan los «bomberos» de Mugardos que le tienen que dar toda la vuelta a la ría y son tres en lugar de activar a los Bomberos de Ferrol que están a medio camino, son nueve y son profesionales?
Sí, la noticia está bien.