Eventos para el jueves, día 18 de diciembre

Día Internacional del Migrante.

Día Mundial de la Lengua Árabe.

Expectación del Parto de María, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la O.

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, delante de la enfermería de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde, delante del Concello de Fene, de 15.30 a 21.00 horas.

 EVENTOS

XIV XORNADAS “MOSTRA DE CURTAMETRAXES” ATENEO

 19.30 h.- Sesión comedia-suspense.

 19.30 h. Humor /comedia.  (duración sesión: 1 h.38 m.)

o La Liquidación, de Olga Martínez Gómez 5′

o De Baixa, de Juanín Ares 20′

o Es un Buen Chaval, de Esteban Real / Juanfer Andrés 5′

o Estocolmo, de Alvaro Martín 9′

o Valor de Día, de “Do conto ao cine” de Narón 10′

o Cada Can Que Lamba o Seu, de “Do conto ao cine” de Narón 5′

o Patentado, de Javi Navarro 11′

o Un Viaje Sucio, de Luis Galindo 15′

o Confesión, de Gonzalo Gurrea Ysase 3′

20:50 h. Suspense/terror (duración sesión: 17 min)

o 1+1, de Ramón Lázaro 4′

o  Radio, de Marko Crnogorski 10′

o M Is For Miracle, de Alvaro Nuñez 3′

 —-OOoOO—-

10.00 h. En el Concello de Narón, reunión del Comité de empresa de Megasa con el alcalde y portavoces de los grupos políticos municipales. Seguirá una rueda de prensa del alcalde y miembros del comité.

10.30 h. En Ares, IV Maratón Solidario, XI “Carreira quilómetros de solidaridade” del CPI “Conde de Fenosa”. Salída desde el centro escolar recorriendo varias calles de la villa hasta volver al colegio.

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concello de Narón.

11.00 h. Llegada al Arsenal Militar de Ferrol de la fragata “Almirante Juan de Borbón”

11.30 h. Comisión informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11.30 h. El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, realiza una visita de fin de obra e inauguración a la pasarela construida sobre o río Belelle.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participa en la entrega de los premios de la última edición de Tapéate Ferrol. El acto contará con la asistencia de la concejal de Turismo del Concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga; y del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y comarca, Enrique Vázquez Rey.

 12.30 h. En el Concello de Narón, reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio para la obra de los Interceptores Generales de la Margen Derecha de la Ría de Ferrol. Asistirán, Gonzalo Mosqueira, director de Augas de Galicia;  José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol; Isabel Pérez-Espinosa, directora territorial de Acuaes;  Rafael Díaz, coordinador técnico de Acuaes; José Piñeiro, director de obras y  José Manuel Blanco, alcalde de Narón.

18.00 h. En la Casa Solidaria, en la calle Velázquez, la Asociación Ruminahui celebra el Día Mundial del Migrante con una mesa redonda en donde varios migrantes expondran sus vivencias, aspectos positivos  y realidades con los que se encuentran en su camino Migratorio , seguirá la actuación del grupo de  Danza del Vientre y se compartirá   alguna comida tipica

19.30 h. En la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Valdoviño, inauguración de la muestra de Pintura-cerámica de Mercedes Pico García.

19.30 h. Sesión plenaria de la corporación municipal de San Sadurniño. Tema principal, aprobación de los Presupuestos 2015.

19.45 h. En el salón de actos del Instituto “Concepción Arenal”, IV Asamblea Ciudadana de Marea Ártabra

 20.00 h. En la galería Sargadelos Galería presentación del libro «Descubriendo el coaching», de Fátima García, Yolanda Candal y Germán Cruzado.

20.00 h. En el parador de Turismo, subasta  Pro-SAF Navidad 2014. Entrada libre.

20.00 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” proyección de “Meninas de Canido-El documental dirigido y realizado por Jesús  Busto y Eloy Taboada. Producido por la concejalía de Turismo del Concello de Ferrol. Asiste el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

20.30 h. En el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, la Cofradia Titular organiza el III Festival a beneficio de la Cocina Económica con un concierto a cargo de la Sociedad Artística Cultural “Armonía”. En el descanso de la actuación se hará una colecta que en ese mismo momento se entregará al representante de la Cocina Económica de Ferrol.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón concierto de Música Góspel a cargo de “Mississippi Mass Choir”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical.Concierto de “8 ½ Acoustic Band” en homenaje a “Los Rodríguez & Los Piratas”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …