Eventos para el miércoles, día 17 de diciembre

San Lázaro.

Tal día como hoy:

(1483) – Ejecución del Mariscal Pedro Pardo de Cela en Mondoñedo.

(1932)-Redacción del primer Estatuto de Galicia..

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en Ferrol delante de la enfermería de la escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde delante de la Cooperativa de Meirás, en Valdoviño

EVENTOS

XIV XORNADAS “MOSTRA DE CURTAMETRAXES” ATENEO

19.30 h. Sesión de apertura  

  •  Animación– (duración sesión; 14 min.)
  • El Balseiro, de Guillermo Zapata 8′
  • Una Cerilla, de Miguel Castro 6′

19.45 h. Social (duración sesión; 1h60m)

  • Muina, de Jo Graell 7′
  • Naufraxios, de Miguel Castro 20′
  • Silencios, de Jesús Méndez Cestero 9′
  • No Tengo Miedo, de José Diego Santiago 4′
  • Hola Mamá, de Miguel Castro 5′
  • Miedo, de Carlos De Antonio 6′
  • Flores para Amalia, de Nani Matos 19′
  • Como romper el silencio, de Miguel Castro 10′
  • Acabo de Tener un Sueño, de Javi Navarro 7′
  • Elia e o Libro, de Marisa Otero 10′

 –ooOoo–

10.00 h. En dos sesiones en los cines Duplex, en Esteiro finaliza el ciclo de cine “En galego, de película” .Asisten escolares de Infantil y Primaria a la proyección de lapelícula “A tropa de trapo na selva do Arco da Vella”.

12.00 h. En el Concello de Narón  presentación de la Programación de Nadal 2014. Intervendrán , el alcalde, José Manuel Blanco;  María del Mar Gómez, concejal de Fiestas; Catalina García, concejal de Acción Social;  Teresa Sabio, concejal de Promoción Social e Igualdade y  María Rodríguez Porto, concejal de Turismo, además de responsables de Educación Vial y del Motoclub Fojeteiros.

12.15 h. En el Concello de Narón rueda de prensa del BNG para presentar públicamente una iniciativa comprendida dentro del proceso da precampaña «Queremos Narón. Construíndo Futuro» cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

12.30 h. Rueda de prensa en la sede comarcal del BNG  con  objeto de dar a conoceros pormenores de la campaña promovida en la defensa del pequeño comercio gallego, de los productos propios, de  su etiquetaje en gallego  y de las ferias tradicionales.Asisten  Mercedes Tobío, responsable portavoz del BNG de Ferrolterra, y Secundino García Casal, responsable de acción municipal del BNG comarcal y alcalde de San Sadurniño.

12.30 h.     El director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela, participará en la rueda de prensa de presentación del proyecto A-Tempo. En la sala de juntas del Vice rectorado  del Campus de Esteiro-Ferrol.

13.00 h. Reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

18.00 h. En los locales de la Liga de Amigos de Barallobre, Fene, nuevo Faladoiro de Saúde. En este caso, la actividad contará con la colaboración de Asfedro, ya que será el farmacéutico de la entidad, Juan Santalla López, el ponente de la charla sobre “Consumo responsable de fármacos” .

18.00 h. En el salón de actos de CC.OO. en la calle María, proyección del Vídeo de Radioteatro «Crónicas Republicanas»  del director Miguel Castro. Entrada libre. Organiza el Colectivo defensa Asesoría Xurídica de CCOO.

20.oo h. En la Agrupación Instrutiva de Caamouco, Ares, asamblea abierta convocada por el BNG

20.00 h. Concierto de Navidad, en la iglesia castrense de San Francisco, organizado por la Armada.

 20.00 h. Presentación  al público en general del libro, de relatorios de lass “XIV Xornadas Galegas sobre condicións de Traballo e Saúde” en el salón de actos del Campus Universitario de Esteiro.

 20.30 h. En el teatro Jofre más de cuarenta  de bailarínes del Ballet Ucraniano de Odessa se subirán al escenario del Teatro Jofre para representar el clásico de Tchaikovsky El lago de los cisnes”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …