La Mancomunidad de Ferroltera aprueba el Presupuesto para la anualidad de 2015

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La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrolterra, presidida por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, llevó a cabo este lunes, día 15, una nueva sesión ordinaria del organismo supramunicipal en la que los regidores aprobaron de manera inicial los presupuestos para el próximo ejercicio de 2015, cuyo montante global asciende a un total de 516.696,41 euros. De esta forma, la cuantía del documento económico de la Mancomunidad para la próxima anualidad ascenderá a más de 16.000 euros con respecto al presupuesto de 2014.

Las principales partidas económicas del Presupuesto de 2015 se destinarán a cubrir servicios mancomunados ya puestos en marcha, como el de la recogida de residuos voluminosos o el refugio de animales de Mougá, de tal forma que se garantice su continuidad. Las cuentas de 2015 también cubrirán los gastos de personal que le corresponde abonar al organismo supramunicipal de programas de empleo puestos en marcha con la ayuda económica de las Administraciones autonómica y provincial, como es el caso de los programas integrados de empleo o la Oficina Local de Fomento del Cooperativismo, entre otros. Así las cosas, el capítulo destinado a servicios mancomunados ascendería al total de 412.815,55 euros, representando el 79,91% del presupuesto total estimado.

Promoción del Geodestino Ferrolterra

En otro orden de cosas, los alcaldes conocieron una primera propuesta material de difusión y promoción del Geodestino Ferrolterra, que tiene por objeto la divulgación conjunta de los recursos y oportunidades turísticas de los 21 concellos de la zona: A Capela, As Pontes, Ares, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Saduriniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior.

Para ello, se llevará a cabo la creación de una imagen de marca que represente al geodestino; un espacio web que aproveche los contenidos de la ya disponible (revisión, actualización y ampliación del mismo); material promocional con la edición de un mapa tríptico del geodestino, así como una guía general en la que se describirán los principales recursos turísticos de la comarca; y la asistencia a ferias especializadas del sector, creación, promoción y comercialización de productos turísticos temáticos y actividades formativas dirigidas a empresarios y emprendedores del sector turístico para la creación y mejora de la oferta.

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