Este viernes comienza el Programa de Formación en Mantenimiento y Conservación de fachadas

reparacion fachadas 24-11Un total de 15 personas desempleadas comenzarán el próximo viernes, día 5, la formación del “Programa de formación e intervención en mantemento e conservación de fachadas de interese patrimonial na zona Urban” en la Casa Solidaria. Esta actuación del Programa Urban Ferrol está impulsada por la Concejalía de Economía del Concello de Ferrol y cofinanciada con fondos europeos, y se prolongará durante los próximos seis meses.

A nova acción formativa pretende propiciar o desenvolvemento económico e progreso social dos barrios de Ferrol Vello, Canido e A Magdalena así como a mellora da empregabilidade mediante a formación. O curso formativo terá unha duración total de 660 horas, se desenvolverá de luns a venres en horario de 09:00 a 14:00 horas. Ademais, aquelas persoas que non perciban outras axudas públicas ao emprego recibirán o pago de becas que será de 18€ brutos por día de asistencia. Os obxectivos do programa de formación e intervención en mantemento e conservación de fachadas de interese patrimonial son mellorar as condicións de empregabilidade dos participantes e revalorizar o patrimonio histórico.

La nueva acci´no formativa pretende propiciar el desarrollo económico y progreso social de los barrios de Ferrol Vello, Canido y A Magdalena, así como la mejora del empleo mediante formación. El curso formativo tendrá una duración de 660 horas, se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Aquellas personas que no perciban otras ayudas públicas al desempleo recibirán el pago de 18€ en concepto de becas por día de asistencia. Los objetivos del programa de formación e intervención en mantenimiento y conservación de fachadas de interés patrimonial son el mejorar las condiciones de empleo de los participantes y revalorizar el patrimonio histórico.

Contenidos e intervenciones

En cuanto a los contenidos del programa formativo, se centrarán en diferentes partes como la teórica, específica, transversal-complementaria y la práctica, Los nueve módulos formativos versarán sobre los aspectos generales en construcción, prevención de riesgos laborales, aspectos medioambientales, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tratamiento de las superficies de soportes, aplicación de pinturas plásticas, barnizados, lacados y esmaltes.

El alumnado recibirá además un curso de 60 horas de nivel básico de prevención de riesgos laborales en construcción. El módulo de práctica tutorizada se centrará en actuaciones de mantenimiento y conservación de fachadas de interés patrimonial tales como la Pescadería del Mercado de la Magdalena, la Ludoteca, el Palco de la Música del Cantón de Molíns y la Casa da Muller.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …