El ayuntamiento anuncia que instalará 300 nuevas papeleras en todo el municipio

papelera ferrolEl Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente que dirige Borja Carro Muñoz, realizará una segunda fase de instalación de papeleras con el objeto de continuar con la homogeneización de estos elementos y completar la dotación de los barrios de la ciudad. Al respecto, Borja Carro declaró que “se instalarán 300 novas unidades que se suman ás 560 colocadas o ano pasado en tódolos barrios da cidade e que no caso da Magdalena teñen un deseño propio aprobado por Patrimonio da Xunta de Galicia”. Con ello, el edil recordó que en esa primera tanda se colocaron 176 nuevas papeleras en el casco histórico ferrolano y otras 384 en el resto de barrios del municipio, además de renovarse los colectores de basura de A Magdalena con la puesta en servicio de 150 unidades.

En esta segunda fase, la colocación de 300 nuevas papeleras se distribuirán por la ciudad de la siguiente forma: 140 papeleras en el barrio del Ensanche A, 70 en Canido, 70 en San Xoán, 8 en Serantes, 8 en Esmelle, y 4 en la parroquia de Valón. El modelo de estas papeleras será de polietileno con capacidad para 50 litros, cenicero y con varios sistemas de sujeción.

De esta forma, cuatro serán los modelos que se reparten por el municipio ferrolano: el específico y exclusivo para el barrio de A Magdalena, acorde con los requisitos que establece Patrimonio con un diseño de líneas rectas, acero de color gris y con soporte antioxidable; el que se continuará instalando en esta segunda fase de colocación de papeleras que estará presente en barrios como Canido, Ensanche A, Esteiro, San Pablo, San Xoán, Recimil o parroquias como Valón y Esmelle; el modelo itálico de Caranza y Ultramar; y el modelo de la carretera de Castilla y Catabois. Además, se reubicarán las papeleras de Amboage y Ferrol Vello.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …