Concello y la EOI colaboran con la atención a cruceristas que llegan a la ciudad ferrolana

cuceristas eoi ferrol 1-12

Ferrol continúa mejorando los servicios que presta a los viajeros que llegan a la ciudad a bodo de cruceros, un mercado turístico que experimenta un fuerte crecimiento en la ciudad hasta suponer en el presente año de 2014 una cifra de 40.000 visitantes. La consolidación de Ferrol como ciudad de destino de cruceros viene aparejada de nuevas acciones por parte de la Administración municipal para atender mejor las necesidades de las personas que visitan la ciudad ferrolana a través del mar, en colaboración con otras administraciones y entidades como las asociaciones de comerciantes y hosteleros.

En este sentido, la última iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige María del Carmen García Fraga, y el establecimiento de una colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas y la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao para que alumnos de inglés y alemán de la escuela de idiomas atiendan a los cruceristas que llegan a la ciudad. Cabe señalar que este alumnado desenvuelve una función de acompañamiento y asesoramiento, que complementa el servicio de informadoras turísticas que el Concello de Ferrol pone a disposición de los visitantes.

La primera experiencia tuvo lugar el viernes pasado con la llegada a Ferrol de un millar de visitantes a bordo del barco de pasajeros ed la naviera británica “Saga”. Esta propuesta facilita la práctica de inglés y alemán con personas nativas para el alumnado de la EOI de Ferrol.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …