Beatriz Sestayo encabezará la candidatura socialista a las municipales

beatriz-sestayo_560x280Beatriz Sestayo, secretaria xeral de los socialistas ferrolanos y parlamentaria gallega resultó la ganadora en los comicios  de primarias celebrados en la jornada de este domingo, día 30, y por lo tanto será la que encabece la candidatura de las municipales en el mes de mayo, frente a la candidatura presentada por el edil Ramón Veloso.

De los 325 militantes con posibilidades de voto con lo que cuenta el partido acudieron al Centro Cultural “Carvalho Calero” entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde un total de 259.

Poco después de las ocho de la noche comenzó el recuento de las papeletas  que dieron el siguiente resultado.

Total de papeletas ,259.

Votos en blanco, 7.

Votos nulos, 1.

Votos a favor de Beatriz Sestayo, 171.

Votos a favor de ramón Veloso, 80.

Asimismo se eligieron a los diez delegados que acudirán el próximo día 13 de diciembre a Coruña para elegir el nuevo secretario general provincial.

También se habían presentado dos listas, una apoyada por Sestayo  en la que figuraba como número uno Bruno Díaz y otra encabezada por Sofía Vázquez apoyada por los seguidores de Ramón Veloso.

Después del recuento  resultaron elegidos siete de la candidatura encabezada por Bruno Díaz y 3 por la de Sofía Vázquez, con el siguiente resultado:

Total de papeletas, 259.

Votos en blanco, 7.

Votos nulos, 2.

Votos a favor de la candidatura de Bruno Díaz, 171.

Votos a favor de la candidatura de Sofía Vázquez, 76.

Cabe recordar que Beatriz Sestayo había presentado su candidatura apoyada por 190 avales mientras que la de Ramón Veloso  estaba apoyada por 81.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …