Gráficas del sábado. Conferencia, concierto, jardineras y protesta

NN.GG.CHAN-1CONFERENCIA ORGANIZADA POR NUEVAS GENERACIONES

A las cinco de esta tarde, en el Hotel Almirante, Nuevas generaciones del Partido popular organizó una amena charla a cargo del ferrolano Alberto Chan Aneiros que trató sobre “La vida de un bróker”.

En el salón pudimos ver a un buen número de afiliados de Nuevas de Ferrol y Narón, así como otras muchas personas, entre ellas el edil Borja Carro, anterior presidente de la organización juvenil de los populares.

NN.GG.CHAN-2El presidente de NN-.GG, Arán López presentó en breves palabras al conferenciantes ofreciendo amplios datos de su biografía  y del trabajo de una persona tan joven en el mundo de las finanzas.

En su conferencia Alberto Chan, transmitió lo que son los mercados financieros desde la parte profesional, lo que es un bróker profesional y cual es realmente esa profesión y que idea se puede transmitir para que cualquiera de nosotros en su economía doméstica, con sus ahorros, pueda invertir y se puedan quitar mayor rentabilidades de lo que hacen los bancos.

Al hablar sobre inversores indicó que “hay de todo, ante la raíz de la crisis aumenta el conocimiento financiero, y tanto personas que se han jubilado y que toman esto como un desafío intelectual, como padres de familia y personas que están estudiando la carrera que combinan el conocimiento matemático que pueden tener junto con los mercados,  rango de todas las edades”.

 “Ahora estamos -dijo- en uno de los mejores momentos para invertir  de los últimos veinte años, por como va el potencial de los mercados”.

Así que ya saben… a invertir, los que puedan.

CONCIERTO DE LA A.M.VIRGEN DE LA AMARGURA

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Un año más la Agrupación Musical Virgen de la Amargura vuelve a honrar y celebrar la festividad de su patrona Santa Cecilia con un concierto de marchas procesionales.

Esta vez ofrecieron su concierto a las seis de la tarde de este sábado, día 29 en la parroquia de las Angustias (Capilla de la Universidad).

Según responsables de la Agrupación  año tras año van celebrando esta festividad en los distintos templos de la ciudad iniciado en el 2009 en la Concatedral de San Julián. “Encaminamos nuestros pasos en esta ocasión a otro barrio histórico, seña de identidad de nuestra ciudad y cuna de sus astilleros”.

Pero además la A.M. Virgen de la Amargura tenía otra razón al actuar en Esteiro, sumarse al centenario de la llegada a nuestra ciudad de los padres claretianos del Corazón de María a quienes homenajearon entregándoles al final del concierto un recuerdo de agradecimiento por su labor en Ferrol.

Los miembros de la agrupación fueron acompañados por un buen grupo de personas que supo premiar con aplausos su magnífica actuación .

EMBELLECER LA CIUDAD

JARDINERAS-29La labor de la concejalía de servicios no se dedica exclusivamente a la reparación de calles y viales rurales (19 en estos últimos días9 sino también al embellecimiento de la ciudad, aunque este es un dato que se ve poco, que quizás no se advierte, pero que está ahí.

Pintado de farolas, aunque a continuación vienen algunos a pegar en ellas anuncios de todo tipo, pintado de vallas y pasarelas, mejoras en la demandada plaza de la Porta Nova (cruce As Pías-Carretera de Castilla) en donde se han retirado antiestéticas jardineras “aéreas”, bancos rotos, y demás,  y por lo que parece va a realizarse una auténtica obra de perfecta rehabilitación, bueno….y muchas cosas más.

Lo último, las jardineras situadas en la acera de la plaza de España, entre el antiguo (hoy derribado) Bambú Club y la cafetería “Ambos”, han sido colocadas este finde y han quedado bien, ahora a ver cuanto duran por que…¡mira que hay destrozones!.

A seguir así, que grano a grano hace una playa.

PROTESTAS EN EL PARQUE

PARQUE SERVICIOS-29Un amable lector (m.b.) nos envía una fotografía  con crítica.

Asegura, así se ve en la gráfica, que los servicios del Parque Municipal ”Raiña Sofía” permanecen cerrados.

Y es de extrañar porque si cada vez acuden más ciudadanos a las recién rehabilitadas  zonas de nuestro parque, después de derribar murallas, ahora no se pone al servicio del público los servicios públicos (reiterando).

Hace años se contaba con personal encargado de la vigilancia, dos “guarda-parques” que se turnaban y ejercían un claro control desde que abrían hasta que cerraban las puertas una vez sonaba “el cañonazo”.

Desaparecieron los “guarda-parques” pero esas plazas no fueron cubiertas. Se pensó en hacer una residencia fija para que un policía municipal se encargara de esa vigilancia. Por motivos diversos, ahora parece que por enfermedad, el residente en la vivienda no puede encargarse , desde hace tiempo, de la vigilancia. ¿No sería posible ofrecerle otra vivienda y destinar al parque un nuevo policia con posibilidad de usar la residencia familiar?

Desde luego la vigilancia no existe, y no se puede decir que es cosa de gamberros, y por eso los servicios higiénicos se mantienen cerrados.

No se pueden permitir gráficas como las recientes en las que se veían papeleras arrancadas de cuajo e incluso un televisor  arrojados en el estanque central.

¿Se tomarán medidas?

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …