El Torrente Ballester acoge dos exposiciones de Arte Contemporáneo

centro torrente ballester 3-3El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel Reyes-García Hurtado, presentó en la mañana de este jueves, día 27, las nuevas propuestas expositivas del Centro Cultural Torrente Ballester (CBT): “Espazo público / Espazo privado” y “Fausto Isorna: O ceo das ilusións”, que se inaugurarán este próximo viernes, día 28, a las 20 horas.

Antes, a las 19 horas, se realizará una mesa redonda en la que se acercará al público asistente las obras y en la que participarán Mónica Maneiro y Gemma Sesar. Además, también estarán los artistas Ana Amado, Amaya González Reyes, Rita Gutiérrez Rivera, Luz Paz Agras, Cillas Seyde, Verónica Vicentes y Fausto Isorna.

Espazo público / Espazo privado” propone una muestra colectiva que quiere indagar en los límites entre la imagen pública y la imagen privada a través de obras fotográficas y vídeo creaciones. Así, las capacidades de los medios escogidos permitirán establecer una observación de los modos del público y el privado en la contemporaneidad y de las actitudes implícitas en la representación, como el escenario de captación de lo íntimo, las vidas personales, la construcción de la propia personalidad, o la visión sobre la familia. Las artistas de la exposición, entre ellas las ferrolanas Ana Amado y Rita Gutiérrez,  son mujeres gallegas o residentes en Galicia con el objeto de mostrar la visión del trabajo artístico de las mujeres en la comunidad gallega más allá del discurso de género.

En cuanto a la otra muestra, “O ceo das ilusións”, Fausto Isorna presenta una amplia selección de sus collages realizados entre 1993 y 2014, mostrando la densa obra de este artista gallego de reconocida trayectoria que, desde los años noventa, viene llevando a cabo en el mundo del diseño, dibujo, collage y en lo referente al diseño en Galicia. En la exposición, el artista explicará “na súa acepción de percepción errónea ou confusa dun estímulo, neste caso visual”. De su muestra, destacan las colecciones para el disco del cantante gallego “Narf”, poemas de Rosalía de Castro, Nas Tardes Escuras, y Mellor que decila fora pintala, en el que se recoge el Glosario de Merlín e Familia de Álvaro Cunqueiro.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …