Este sábado interesantes pruebas de natación

natacion-20

Este próximo fin de semana los clubes de la comarca tendrán de nuevo una importante actividad en el mundo de la natación. Tras la buena actuación del Natación Ferrol en el Trofeo de Narón celebrado la semana pasada, próximamente se llevará a cabo el Trofeo Ciudad de A Coruña (Memorial Eduardo Ramírez) este sábado, día 29, en las instalaciones de INEF de Bastiagueiro.

El evento, en el que participarán los asturianos del Santa Olaya, contará con la participación de los mejores nadadores gallegos hasta el momento, como Mcmanemy, Mario Cortes del Santa Olaya; Marcos García del Natación Ferrol y Maria Vilas del Riveira en categoría femenina; Tomas Manso del Marina, Marc Ciurana del Ourense; o Sergio Campos y Raquel Martínez del Coruña.

Estando las pruebas controladas por cronometraje electrónico, será este evento la última oportunidad para cnoseguir entrar en los Campeonatos de España que se celebrarán en Sabadell del 12 al 14 de diciembre.

Ligas Gallega y Benjamín

También este sábado, día 29, nadadores del Natación Ferrol celebrarán en la piscina del Complejo Javier Gómez Noya sus respectivas jornadas de liga. Así, en categoría alevín, más de 50 nadadores celebrarán su primera jornada en las pruebas de 50 braza, 50 espalda, y los relevos de 4×50 braza y 4×50 libres. En el evento, que dará comienzo a las 16:15 horas, siendo de carácter local, participarán los clubes del Marina Ferrol, Náutico de Narón, Natación Cedeira y Natación Ferrol.

Una vez finalizado, dará comienzo la segunda jornada de la liga gallega alevín donde alrededor de cincuenta pequeños nadadores competirán con las pruebas de 100 y 200 braza, 100 libres,100 espalda y el relevo de 4×100 mariposa.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …