Abierta la matrícula para «Conciliaescola» durante la Navidad

naron-casa juventud-27La Concejalía de Igualdade de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, abrirá del 1 al 12 de diciembre el plazo de inscripción para participar en el programa « Conciliaescola» durante la Navidad.

Los destinatarios serán 10 niños/as de Narón con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que participarán en un variado programa de actividades del 22 al 31 de diciembre en la Casa de la Juventud, en horario de 7.30 a 14.30 horas. La tasa de inscripción es gratuita, y las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el Registro General Municipal, u obtener más información en el Servicio Sociocomunitario (teléfono 981 33 77 00- extensión 1113).

El objetivo de «Conciliaescola» es ofrecer un servicio para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres, por ser los principales responsables del cuidado de hijos/las y otros familiares.

Los participantes realizarán actividades de sensibilización en la Igualdad (a través de fotografías que fomenten el intercambio de opiniones juegos semidirigidos sobre coeducación, dramatizaciones y juego de roles de estereotipos). También está prevista la realización de juegos coeducativos, divididos en dos ámbitos:

-Tareas domésticas: no hay tareas para hombres y tareas para mujeres. Por lo tanto, se promocionará un reparto equitativo de las tareas del hogar.

-Juegos alternativos: utilización de juegos alternativos y populares, contacontos y cantaxogos para favorecer la cooperación y la coeducación.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …