El alcalde de Fene critica la posición adoptada del PSOE en la partida presupuestaria de Servicios

gumersindo galego 26-11En referencia a las acusaciones y exigencias manifestadas por el PSOE de Fene este mismo miércoles, día 26, el alcalde del Concello, Gumersindo Galego, se manifestó al respecto argumentando que “os grupos da oposición municipal non presentaron nin unha soa proposta en materia de obras dende o mes de xullo”. De esta forma, y frente a las acusaciones de los socialistas, el regidor fenés recordó que “no pleno celebrado o pasado luns, todos os grupos votaron en contra dunha iniciativa do goberno municipal para dotar orzamentariamente a partida de Servizos no tocante a actuacións de conservación e mellora da rede viaria municipal, impedindo incorporar a este fin 80.000 euros. E, igualmente que, na última comisión de Facenda, tamén este luns, se opuxeron a destinar 375.000 euros do remanente á execución de 19 intervencións de aglomerado en rúas da zona urbana e en pistas e camiños da zona rural”.

Ante la propuesta realizada a través de la nota de prensa por el PSOE de hoy, a poco más de un mes para finalizar el año, el alcalde explicó que “o groso das actuacións que sinalan os socialistas foron planteadas polo goberno local no mes de xullo, cando se iniciaba a instrucción do expediente para o uso do remanente. En cinco meses, o executivo local non recibiu contestación e, agora, a menos de 40 días para que remate o prazo no que esas actuacións deberían aprobarse, executarse e xusficarse, chega a petición do PSOE”. De esta forma, el regidor de Fene explicó que la única voluntad de los socialistas es que la propuesta no se ejecute al no haber tiempo material para la misma y haber tenido hasta 5 meses para demandarlo. Con ello, el Gobierno municipal llevará este viernes 19 a pleno las actuaciones por importe de 375.000 euros para aglomerados en la zona urbana y rural que sí se pueden ejecutar antes de finalizar el año, siempre y cuando reciban el respaldo de la mayoría absoluta del pleno.

Por último, el Gumersindo Galego matizó que no podría destinar los 1,4 millones de remanente a inversiones debido a que el techo establecido legalmente ronda los 900.000 euros. Con ello, el alcalde señaló que, si la propuesta del Gobierno local no sale adelante este viernes, no prevé instruir el expediente para destinar los fondos a cancelar la deuda bancaria, requisito imprescindible para que así sea, tal y como tampoco hizo en el pasado ejercicio.

Lea también

Primeros ganadores de la campaña “En Valdoviño… adelantamos la Navidad”

La campaña de dinamización del comercio local «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» ya tiene sus …