El PSOE de Fene acusa al Gobierno municipal de regalar dinero a los bancos

PSdG-PSOE-1El PSOE de Fene se pronunció mediante un comunicado con respecto a las declaraciones emitidas por el alcalde del Gobierno municipal, Gumersindo Galego, en referencia a la oposición manifestada por los partidos del BNG, IU y el propio PSOE sobre la mejora de caminos en el municipio Fenés. Así, era intención del ejecutivo aumentar los fondos a la partida de la red viaria municipal, intensificando las acciones para dar soluciones a necesidades consideradas prioritarias. Así, los socialistas destacan que esta decisión de urgencia es en realidad un regalo a los bancos de 1.200.000 euros de los vecinos de Fene.

O remanente líquido de tesoureiría (cartos libres para poder gastar) do Concello de Fene é de 1.625.442,94 euros e o único plan do Alcalde para investilos é un rículo plan de amaño de camiños, presentado esta semana no pleno, co que prevé gastar tan só 375 mil euros, destinando case todo resto, en torno 1.200.000 euros, a anticipar a devolución de créditos bancarios”, manifestaron los socialistas en su comunicado. De esta forma, el PSOE comprende que el Gobierno municipal regala a los bancos el 74% del dinero de las arcas disponible “aos bancos”, para solo destinar el 26% restante a las obras.

Con estos argumentos, los socialistas justificaron su voto en contra el pasado lunes en pleno, “e volverá a votar en contra no pleno do venres, do raquítico e ridículo plan de amaño de camiños do Alcalde”. En respuesta, el PSOE ha querido exigir al Gobierno municipal que “destine íntegramente ese máis de millón e medio de euros que ten actualmente o Concello ao amaño de diferentes viais e á construcción de novas redes de auga e alcantarillado que demandan as entidades veciñais, así como a obras de reparación nas instalacións deportivas municipais e nos parques infantís, ademáis de á posta en marcha un plan de emprego municipal”.

En concreto, tal y como afirmó Antón Noceda, secretario general y portavoz de los socialistas de Fene, en caso de no cumplir con sus exigencias “Gumersindo Galego terá que asumir a súa responsabilidade pola perda de máis dun millón cen mil de euros que pertencen aos veciños e veciñas de Fene, non aos bancos”.

Lea también

La Xunta colabora con el concello de Cariño para acondicionar el pabellón municipal cerrado desde hace casi dos años

La alcaldesa de Cariño, Ana María López, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, …