El Concello de Ferrol comienza la instalación de su tradicional iluminación de Navidad

iluminacion navideñaLa Concejalía de Medio Ambiente y Servicios del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó del inicio de la instalación de la iluminación de Navidad en las calles y plazas públicas de la ciudad. En el caso de A Magdalena, Carro Muñoz explicó que se emplearán elementos ornamentales con un “deseño clásico e homoxéneo nas rúas e prazas do centro para que a iluminación de Nadal sexa homoxénea e acorde co carácter patrimonial do barrio”.

En lo que respecta al casco histórico ferrolano, la Administración municipal colocará arcadas en las calles Real, Dolores, Galiano, Magdalena, Igrexa, María, Sol, Carmen, Tierra, Concepción Arenal, Coruña y Pardo Bajo. Los dispositivos son arcos luminosos transversales, fabricados con estructura de aluminio y con hilo luminoso led con la finalidad de conseguir un mayor ahorro energético. Además de las calles, también se pondrá especial atención a la ornamentación de Navidad en las plazas de España, Amboage y Armas, decorándose los báculos en el centro, entrada y perímetro de las plazas. Como es habitual en estas fechas, también se iluminará la fachada del Palacio Municipal.

También se iluminarán las entradas al aparcamiento  y se iluminarán los jardines de la plaza con la colocación de figuras. En cuanto a la plaza de Armas, volverá a colocarse el belén de luz y se iluminarán los árboles situados en los laterales de la plaza, así como las farolas.

Como novedad, la plaza de Amboage, además de la colocación de figuras de Navidad luminosas en los jardines, se instalarán 40 bolas de luz 3D de diferentes tamaños colocadas a modo de guirnaldas a varias alturas de la plaza.

El encendido de las luces está previsto para la primera semana del próximo mes de diciembre, siendo el acto una sorpresa pensada para disfrutar en familia. Desde el Concello, quiso recalcar que “a iluminación de Nadal é unha acción que o Concello de Ferrol leva a cabo en colaboración coa asociación de comerciantes do centro da cidade”.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …