Eventos para el jueves, día 20 de noviembre

Para la Asamblea de la ONU el 20 de noviembre es el Día Universal del Niño.

Día Internacional de la Memoria Transexual (en memoria de las víctimas de la transfobia).

San Octavio y San Edmundo

 Tal día como hoy:

(1.800)-Nació en Ferrol Juan de Ortega y Medina. Cruz Laureada de 1ª Clase.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de Salud. Horario de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h.  Comisión informativa extraordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol

 11.00 h. En la Casa do pobo, calle de la Iglesia 7, la diputada socialista Beatriz Sestayo presenta en rueda de prensa las enmiendas a los Presupuestos de la Xunta de 2015.

11.30 h. La edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informa sobre una iniciativa solidaria en beneficio del Centro “O Mencer” que atienden las Hermanas Oblatas.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, presentan el XXVIII Premio Internacional de Piano “Cidade de Ferrol”.  

12.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del BNG del Concello de Ferrol para hacer una valoración de los presupuestos municipales 2015.

16.00 h. En el CEIP de Centieiras, en Fene inicio de las sesiones del programa municipal “Espazos Familiares”dirigidas a las familias. En las mismas se abordarán aspectos importantes en la educación y desenvolvimiento de los jóvenes, estudios, educación afectivo-sexual, ocio y tiempo libre, prevención del consumo de drogas, comunicación,etc.

17.00 h. En el local social de Seara, en San Sadurniño reunión informativa a la que están convocados los vecinos de la zona de Ferreira en donde comenzará el programa experimental de recogida de basuras por las casas.

17.30 h. La edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, visita la actividad de “Contacontos contra a Violencia de Xénero” que tendrá lugar en el Centro Cultural y Cívico  “Carvalho Calero”, en la  plaza del Inferniño.

 20.00 h. En el Teatro Jofre conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Colegio Compañía de María. Asiste el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

20.00 h . En el centro cívico-cultural “Carvalho Calero” asamblea plenaria de “Marea Ártabra” en la que se tratará sobre: Lectura y aprobación (si procede) del acta anterior; grupos de Trabajo,  valoración de asambleas de barrio y propuesta de calendario diciembre.

20.00 h. Caranza celebra su Semana Grande de la Música en honor a Santa Cecilia patrona de los músicos, organizada por la Asociación de Vecinos de Caranza y la Asociación Cultural Sonidos del Alba. En la segunda jornada Semana de la Música se ofrecerá  la actuación de la Coral de Valón, Entrada libre y gratuita.

20.15 h. En el salón del actos del Colegio de Abogados de Ferrol en la calle de A Coruña el abogado Sergio Herrero Álvarez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, impartirá una conferencia bajo el título: “Regulación penal y problemática procesal de la violencia de género: un análisis práctico”, con entrada libre.

20,30 h. En la Concatedral de San Julián, tendrá lugar la primera audición publica de la “Cantiga do camiño estelar” del profesor Manuel Pérez de Arévalo que será interpretada por la Coral del Casino Mugardés, bajo la dirección de Miriam Fernández Marín. Esta audición pretende dar a conocer la magnifica partitura y letra de la «Cantiga«, sus merecimientos para transformarse en «Himno del Camino»

20.30 h. En el café teatro del Pazo da Cultura de Narón la compañía  “teatro do morcego” pone en escena la comedia “Misterio cómico”.

21.00 h En los locales de la S.C.D.R. Ferrándiz, en Caranza, tendrá lugar la Asamblea Abierta de Participación Ciudadana, con el siguiente orden del día:  Presentación; Análisis de la situación y necesidades del Barrio de Caranza. Se abre debate. Constitución del Círculo de Podemos Ferrol y presentación del Equipo. Ruegos y Preguntas.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, noche de humor  con “David Perdomo”

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …