En la mañana de este jueves, día 13, un grupo de vecinos de la zona centro procedieron a la entrega, en el registro municipal, de un pliego de alegaciones a la segunda fase de rehabilitación del edificio del antiguo Hospicio.
Personas a nivel individual, han presentado esta alegación. Las que no pudieron hacerlo personalmente, la firmaron colectivamente. Hasta el momento lo han hecho 666 y por Internet 563.
.
“Lo que se pretende con esta actuación,-señalan algunas de las personas que entregaron el escrito- es que se sepa que los ciudadanos somos los que decidimos lo que se debe hacer en nuestra ciudad, cuando hacerlo y como hacerlo. Sobre todo si se trata de nuestro patrimonio. Los políticos están para gestionarlo.”
La protesta se basa sobre todo en lo que se anuncia que puede ser la fachada del edificio que se va a alzar en el frontal de la calle María.
Mientras responsables municipales dicen que no hay proyecto alguno, que se está en la fase inicial y que solamente de habla de volúmenes y de un estudio de detalle, los vecinos que protestan dicen que se piensa que todo puede ser un adefesio, un edificio “mas que modernista” que rompe con la estética de la actual plaza, ya rota “por algún edificio” al que nunca le debieron haber dado licencia de obra.