El Centro de Recursos Solidarios de Narón recaudó 1.341 litros de leche y aceite en su "Operación Kilo"

recogida leche aceite CRS 12-11El Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón recogió un total de 1.771 kilos y litros de alimentos y productos de higiene en la campaña “Operación Kilo” llevada a cabo en el mes de octubre en este municipio, en la que se solicitó leche y aceite, así como otros productos de primer necesidad que hacen falta en el CRS, del que forman parte las ONGs de Cáritas, Dignidad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En total, se contabilizaron 975 litros de leche, 366 de aceite y 430 kilos de alimentos y productos de aseo donados.

La Concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, agradeció a todas las personas que colaboraron en esta “Operación” su aportación, y recordó que el CRS es un centro de recogida y almacenamiento, no solo de distribución a particulares. “Para ser usuario do Centro de Recursos Solidarios hai que solicitar cita coa Traballadora Social do Concello, que é quen valora as familias ou persoas individuais, e posteriormente se derivan ós centros de reparto das ONG’s colaboradoras”, informó la edil.

Actualmente, el CRS presta ayuda a unas 1.300 personas fundamentalmente en Narón, como así también en Ferrol, Neda y Valdoviño. “Nos defendemos a comarcalización deste servizo, e queremos que se vaian sumando outras entidades para poder chegar a tódalas persoas que o necesiten”, declaró García.

Con motivo de las fechas de Navidad, el Centro recauda en estas fechas juguetes para los más pequeños.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …