Eventos para el domingo, día 9 de noviembre

Día del inventor.

Fiestas de la Almudena, patrona de Madrid.

Dedicación de la Archibasílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma y Sede Episcopal del Papa.

San Teodoro.

Tal Día como hoy:

(1766)-Nació en Ferrol Andrés Baleato. Marino, Director de la Escuela de Náutica de Lima. Su Plano General del Reyno de Chile es pieza clave en los diversos litigios de límites entre países.

(1936) – Los militares Enrique Salcedo Molinuevo y Rogelio Caridad Pita son fusilados en Ferrol por negarse a secundar el alzamiento del 18 de julio de 1936.

(1937)-Fue fusilado en la “punta del martillo” en el Arsenal ferrolano Alfonso de Cal Fernández. Fue un abogado, político y periodista gallego.

(1989) – Cae el Muro de Berlín.

EVENTOS

10.15 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón del Ensanche, Hochey prebenjamín. Encuentro entre el CMHockey Ferrol y el Borbolla.

10.30 h. DEPORTES NARÓN-En el Pabellón de A Gándara. Encuentro juvenil de fútbol sala. Se enfrentan el Cidade de Narón y el concello de Guitiriz.

10.30 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de Esteiro.Baloncesto infantil. Encuentro entre el Ferrol CB y el Basket Coruña 02.

10.30 h. DEPORTES FERROL- Salida de la plaza de Armas (menores) de la II Carreira Contra o Cáncro “Corre por Ferrol”.

11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h. En FIMO, Ocasión Auto-XX Salón del vehículo usado. Entrada gratuita.

11.15 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón del Ensanche, Hockey benjamín 2ª . Encuentro entre el CM Hockey Ferrol y el Borbolla.

12.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de Esteiro. Baloncesto femenino junior. Encuentro entre el Universitario Ferrol y el Pontumio.

12.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón del Ensanche, balonmano. Se enfrentan el Balonmano Ferrolterra y el Campus Auria.
12.00 h. DEPORTES NARÓN-En el Pabellón de Santa Icia, encuentro de fútbol sala de veteranos, se enfrentan el Vinoteca Philadelphia y el Sedes Cidade de Narón.

12.00 h. DEPORTES FERROL-.Salida de la Plaza de Armas(absoluta) de la II Carreira Contra o Cáncro “Corre por Ferrol”.

12.30 h. DEPORTES NARÓN- En el pabellón de A Gándara. Fútbol sala infantil. Encuentro entre el Narón Futsal y el Cidade de Narón.

14.30 h.DEPORTES FERROLLa edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste a la entrega de trofeos del Torneo de Pádel II Memorial Jesús Prieto a favor de Affinor. , en las instalaciones del Casino Ferrolano-Club de Tenis.

16.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de Caranza, Waterpolo alevín. Encuentro entre el Marina ferrol y el CW Pontevedra.

16.30 h. DEPORTES NARÓN- En el pabellón de A Gándara, fútbol sala Benjamín B. Encuentro entre el Narón Futsal A y el Cidade de Narón.

17.15 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de Caranza. Encuentro de Waterpolo cadete. Marina ferrol-CW Pontevedra.

18.00.h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de A Malata encuentro de Fútbol sala infantil entre O Parrulo Ferrol FS y el Celanova.

17.15 h. DEPORTES NARÓN-En el Pabellón de Santa Icia, encuentro de alevines de fútbol sala entre eel Canido A y el Cidade de Narón.

18.00 h. En el local social municipal”A Picota”de O Couto, en Narón, “Tempo de música”. Actuación de la Coral Polifónica “Areosa” de Piñeiros-Narón y el Orfeón “Ría de Muros” de Muros.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, danza contemporánea a cargo de Aracaladanza que presenta “Constelaciones”.
19.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de A Malata encuentro de futbol sala Benjamín A, entre el O Parrulo B y el Cidade de Narón.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, “domingos a escena”. El grupo de teatro “Gargallada” pone en escena la obra “O anel máxico” Entrada libre y gratuita.

20.00 h. En el auditorio municipal de Cedeira la compañía teatral “Mariñán» de Betanzos pone en escena la obra “Martini seco

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …