El Plan de Obras se extiende a la zona de Caranza

(Foto: Archivo). Calle Armada Española.
(Foto: Archivo). Calle Armada Española.

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó de las actuaciones que se realizaron durante esta semana en los barrios de Caranza, Esteiro, A Graña, A Magdalena y Ensanche A dentro del programa de renovación integral de viarios y calles, puesto en marcha por el Gobierno Municipal de Ferrol.

Este plan de mejora de la ciudad cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y permitirá dotar de un nuevo pavimento y señalización más de una treintena de calles del municipio.

En concreto, en la jornada de este viernes, día 7, las cuadrillas de operarios de Tragsa, la empresa encargada de la ejecución de este programa, están realizando cometidos de fresado del firme en el tramo junto al parque infantil en A Graña. También están acometiendo la pavimentación con aglomerado en la calle Armada Española y en las zonas de aparcamiento de Fontelonga, en Caranza.

Asimismo, los operarios continúan con la colocación de señalización vertical en los barrios de A Magdalena y San Xurxo; y las tareas de recrecimiento de las tapas en la Travesía de Vigo y la calle Soto en Esteiro; así como en las siguientes calles del Ensanche en las que también ya se ejecutó el nuevo aglomerado: Manuel Belando, Instituto, Cuntis, Pontevedra y Pérez Villamil.

En lo que atañe a la previsión de trabajo de la empresa para el próximo lunes, día 10 de noviembre, esta contempla continuar con los trabajos de aglomerado de firme en la calle Armada Española y en la Graña, en el tramo junto al parque infantil. Esta programación puede sufrir variaciones en función de las condiciones meteorológicas y de operatividad.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …