Eventos para el viernes, día 31 de octubre

Día Mundial del Ahorro.

Día Mundial de las Ciudades.

Antiguos terrenos celtas: Samhain, año nuevo celta.

Halloween.

San Quintín, mártir.

Tal día como hoy :

(1809)-Nació en Ferrol Victor Santos Pruneda Soriano. Maestro, escritor y alcalde de Tedruel. Diputado y Senador..

(1978)- Las Cortes españolas aprueban la Constitución.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Mugardos, delante de la biblioteca municipal. Horario de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. y a las 12.30 h. Conferencias del historiador Agustín Ramón Rodríguez González en las Escuelas de especialidades “Antonio de Escaño” y Esengra.

11.00 h. Miembros del Bloque Nacionalista Galego de Ferrol acompañarán a la Diputada en el Parlamento Gallego, Carme Aldan, en el encuentro que mantendrán con representantes de trabajadores trade ASPANEPS para analizar la actual situación de esta entidad.

11.00 h. El edil de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta la programación del Teatro Jofre y del Auditorio de Ferrol para los meses de noviembre y diciembre de 2014

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.30 h. En la sede comarcal del BNG rueda de prensa para exponer la postura de esta organización ante los presupuestos de la Xunta para el 2015 así como valorarlos en relación a la situación de desempleo y desmantelamiento industrial que sufre la comarca.
Estarán presentes el portavoz del BNG en el Parlamento Gallego, Francisco Jorquera, y la responsable- portavoz comarcal, Mercedes Tobío.

12.00 h. Pleno ordinario de la Diputación correspondiente al mes de outubre.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras reunirse con la entidad vecinal de Santa Mariña con motivo del Plan de Barrios, mantendrá un cambio de impresiones con los medios de comunicación en la zona del paso sobre la vía del tren en Santa Mariña.

13.00 h. En los jardines de Herrera, ensayo general de la banda de Música del Tercio del Norte.

17.00 h. Comienzan los actos del Samaínen Narón. En el local social municipal de San Mateo.

17.00 h. En la sede de la asociación de vecinos de Freixeiro, Narón, continúa el programa “Senta e sente” organizado por la ASCM.

17.00 h. a 19:30 horas, En la Asociación de Vecinos de Ultramar, calle Sartaña, comenzarán las actividades gratuitas para los más pequeños: obradoiros de elaboración de cabazas, juegos, concursos, premios… No será necesaria la inscripción previa.

A partir de las 20 horas, se iniciará el Magosto popular, en el que se servirán 200 kg de castañas y diversas bebidas, todo de manera gratuito. La degustación de castañas estará amenizada por la AFC Terra Meiga.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán curso de fotografía a nivel de iniciación impartido por Fran Nieto y Xoel Rodríguez.

20.30 h. En el pazo de la Cultura de Narón la compañía “teatro Galileo” pone en escena la obra de teatro clásico “Cyrano”.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda la compañía de teatro a Pombiña de Pedroso, Narón pone en escena la obra “O xardín dos pobres”.

21.00 h. En el Círculo Mercantil-Club de campo continuación del ciclo de conferencias “Nove os venres ás nove”. Enikö Györi, embajadora de Hungría en España tratará sobre el tema “ Transformación político-social en Hungría: ¿Fuera de la corriente. En la UE?

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, fiesta Halloween 2014, con “Argón + Cadillacs and Dinosaurs”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …