Eventos para el miércoles, día 22 de octubre

Día Mundial de la Tartamudez

Día Internacional de la Oscilación

España-Día de las Catedrales.

San Juan Pablo II, religioso polaco, papa entre 1978 y 2005 (n. 1920).

Santa María Salomé, o simplemente Salomé, discípula de Jesús de Nazaret. Madre de los apóstoles Santiago y Juan

 Tal día como hoy:

(1816)-Nació en Ferrol Juan Lembeye Lariaud. Naturalista, ornitólogo y alcalde de Culleredo.

(1961)-Nació en Ombre-Pontedeume Eva Veiga Torre es una poeta y periodista gallega.

(1963)-Nació en Ferrol Pablo Avancini González-Llanos. Oficial de la Armada y fotógrafo apasionado de las concentraciones de grandes veleros de época.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en el la zona de aparcamiento de Alcampo. Horario de 9.30 a 14.30 h. y de 15,30 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.30 h. En la casa de las palmeras de Neda el alcalde, Ignacio Cabezón mantendrá una rueda de prensa en que tratará sobre la ampliación de la estación Depuradora.

11.30 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.
12.00 Concentración ante el edificio administrativo de la Xunta, convocada por el sindicato de estudiantes.

12.00 h. La diputada socialista y secretaria xeral del PSdeG de Ferrol, Beatriz Sestayo, comparece en rueda de prensa para hacer un balance de los presupuestos de la Xunta de 2015 en lo que se refiere a las partidas relacionadas con la comarca de Ferrolterra.

12.00 h. Rueda de prensa de los miembros del grupo municipal de EU del Concello de Ferrol, Javier Galán y Suso Basterrechea, sobre el barrio de Recimil. .” Propostas do goberno municipal e valoración de Esquerda Unida”.

12.20 h. La edil de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste a la presentación del nuevo proyecto educativo del IES Catabois, en la Sala de audiovisuales del centro escolar.

17.00 h. Campaña de sensibilización social “Xente, senta e sente”,en el concello de Narón organizada por la Asociación Sociocultural de Minusválidos. Acto en los locales de la asociación de vecinos “Virxe do mar”.

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro titulado” Estudio sobre Pablo Iglesias y su tiempo” , coordinado por Carmen Fernández Casanova. Participarán acompañando a la coordinadora, Siro López , Presidente del Club de Prensa; Vicente Irisarri , ex¬alcalde de Ferrol; y José Mª Cardesín, Profesor titular de los movimientos sociales de la UDC.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …