Eventos para el martes, día 21 de octubre

Santa Úrsula, mártir y virgen, personaje de la leyenda de las Once Mil Vírgenes.

Tal día como hoy:

(1805) Derrota de la armada franco-española, dirigida por el almirante francés Pierre de Villeneuve, en Trafalgar, ante una frota británica al mando de Horatio Nelson.

(1893)-Nació en Ferrol Ramón Cordero Gómez. Médico humanista, escritor, presidente del Ateneo Ferrolano y de la agrupación musical “Airiños da miña terra”. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Galicia.

(1959)-Nació en Somede-As Pontes, Remedios Fernández Romero, es una escritora gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de España, al lado del bando de Santander, en Ferrol. Horario de 9.30 a 14.30 h y de 15.30 a 21.00 horas

EVENTOS

11.00 h. La edil de Deportes do Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la II Carreira Popular contra o Cancro Corre por Ferrol.

11.30 h. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, el Concejal de Servizos, Pablo Mauriz, y representantes de la Corporación Municipal realizarán una visita a la nueva zona verde situada en la calle Italia. (Alto del Castaño)..
Se trata de una parcela de 1.500 m2 que fue acondicionada para el uso y disfrute de la ciudadanía, y que incluye mobiliario urbano y un parque infantil homologado por la Unión Europea. Ademáis, conecta la zona de Ciudad Europa con el barrio de O Alto.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

12.00 h. En la sede del Partido Popular los parlamentarios gallegos Miguel Tellado e Hipólito Fariña comparecen en rueda de prensa para hacer una primera valoración de los Presupuestos de la Xunta de Galicia para 2015.

12.00 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inaugura la exposición “Historia de Galicia a través da filatelia e a humanística

12.15 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol. .

13.00 h. El concejal responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Cainzos, informa sobre la proposta de actuación para el barrio de Recimil.

 17.00 h. Se inicia el programa “Senta e sente” organizado por la Asociación Sociocultural de Minusválidos y que cuenta con la colaboración del Concello de Narón. En la Fundación “Terra de Trasancos”.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine “Club de lectura do Ateneo”. Proyección de la película “El amor en tiempos del cólera” (Año 2007 )

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …