Eventos para el miércoles, día 15 de octubre

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Día Mundial del Lavado de Manos

Santa Teresa de Ávila

Tal día como hoy:

(1979)-Nació en Viveiro Olalla Cociña Lozano,  es una poeta y  periodista gallega.

EVENTOS

10.00 h. En el centro cívico de Caranza primera apertura del  registro municipal para el barrio de Caranza.

10.30 h. El Secretario Xeral de los socialistas gallegos, Gómez Besteiro visitará Cerdido, las instalaciones de Horticina para interesarse por el proyectopionero del cultivo de arándanos.

11.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el Campeonato Gallego de Kárate.

12.00 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta el último concierto del ciclo “Ferrol en Clave Lírica”, que correrá a cargo del barítono Borja Quiza.

17.30 h. En el local de la Asociación de Mulleres do Rural de Doniños, presentación del libro de Blanca Quintanilla: “Beatriz e Leonardo”, con motivo del Día da Muller Rural

18.00 h. En la Biblioteca municipal de Neda, “Lesme un conto?” dirigido a las familias.Entrada libre, sin inscripción previa.

19.00 h. En la Biblioteca municipal de Neda, Club de Lectura para adultos. Inscripciones en la Casa de la Cultura

19.00 h. En el Parque Temático de Desenvolvemento Rural de “Aldea Nova” , en Sedes, Narón, el equipo técnico de la Asociación Galega de Froiita Autóctona y de la delegación de AGA tratarán sobre “Abellas e frutais”.

19.30 h. En la S.I. Concatedral de San Julián el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje preside la inauguración del Año Jubilar con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplativa, fundadora de las Carmelitas Descalzas y primera doctora de la Iglesia.

19.30 h. En el salón de actos del centro cívico-cultural “Concepción Arenal” (Magdalena 202-204) conferencia a cargo del musicólogo Antonio Vasco Pardavila que tratará sobre “La figura paterna en la obra de Verdi”. Acto organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …