Eventos para el viernes, día 10 de octubre

Día Mundial de la Salud Mental.

Día Mundial contra la Pena de Muerte

San Francisco de Borja.

Tal día como hoy:

(1858) Boda de Rosalía de Castro con Manuel Murguía en la Iglesa de San Ildefonso de Madrid.

(1949)-Nació en Ferrol Xaquín Marín Formoso- pîntor, dibujante, ilustrador y caricaturista. Fue director del Museo do Humor en Fene.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy, de 15.30 a 21.00 horas en la Alameda de Raxoi, en Pontedeume.

EVENTOS

10.00 h. En el centro cívico y cultural “Carvalho Calero” el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inaugura la I “Xornada sobre Discapacidade e Dereito Sanitario” organizada por ASCM.

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. Plan de Barrios: Caranza. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reune con los medios de comunicación tras mantener un encuentro con la Asociación de Veciños de Caranza. (Centro Cívico de Caranza).

 16.00 h. En el salón de actos del hospital “Arquitecto Marcide” acto de inauguración de la “Xornada Divulgativa para o paciente Reumatolóxico.” Estarán presentes el presidente de la Sociedade Galega de Reumatoloxía, Antonio Pindo Tasende; el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, José Vicente Moreno Muelas; el responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; la representante de la Liga Reumatolóxica Galega, Ana Vázquez Lojo; y el presidente del Comité Organizador de los encuentros, y reumatólogo responsable de esta especialidad en la Xerencia Integrada de Ferrol, José Luis Guerra Vázquez.

17.00 h. En la S.I. Catedral de Mondoñedo y bajo la presidencia del obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monje, se celebra el acto de toma de posesión de l nuevos canónigos. Se trata de los sacerdotes diocesanos José Velo Nieto (Capellán del Hospital General “Juan Cardona”), Benito Méndez Fernández (Párroco de Trasancos-San Mateo, Narón) y Gonzalo Varela Alvariño (Párroco de Cedeira), tras el anuncio de un nombramiento el pasado 17 de junio.

18.00  h. Presentación del II Concerto Solidario, a beneficio del Centro de Recursos Solidarios (CRS) de  Narón.  Intervendrán  Catalina García, Concejal de Acción Social y responsables de las ONG’s Cáritas y Dignidad.

19.00 h. En el Ateneo Ferrol, conferencia sobre “A negociación do Acordo Transatlántico (TTIP) a debate “, organizada por “As marchas da Dignidade Ferrolterra”. Entrada libre.
Intervendrán Isabel Vilalva, Secretaria Xeral del Sindicato Labrego Galego, y Manuel Martín, médico y portavoz de la Plataforma SOS Sanidade Pública.

20.30 h. En el Pazo de la Cultura de Narón la compañía «Teatro Español» presenta «Kathie y el hipopótamo» con Ana Belén, Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José.

20.30 h. En la Casa de las Palmeras, de Neda, I Festival de Cortometrajes. Entrada libre hasta completar aforo

21,00 h. Se inicia en el Círculo Mercantil-Club de Campo, en Pazos-Serantes, el ciclo de conferencias, “Nove os venres ás nove. “ y en el que el primer conferenciantes en el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo que tratará sobre «Los retos de Ferrol para recuperar el futuro». Asiste el alcalde de Ferrol.

21.00 h. En el Alovi de As Pontes, teatro. Se pone en escena la obra «Ela é a miña amante e a miña señora».

21.00 h. En el teatro Jofre, Concha Velasco interpreta «Olivia y Eugenio» (teatro).

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223. Actuación musical «Cró! + Igmig».

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …